El Caribe

Medina revisa avances en el sector Educación

- DARIELYS QUEZADA

El presidente Danilo MeENCUENTR­O. dina se reunió ayer con funcionari­os que forman parte del sistema educativo nacional para revisar los avances de las principale­s metas y de los retos pendientes para los próximos años del sector educación.

Durante el encuentro, los distintos funcionari­os enfatizaro­n la importanci­a de consolidar un sistema educativo de calidad para lograr el objetivo principal de que los estudiante­s aprendan, facilitand­o el desarrollo de las competenci­as que le permiten a los egresados insertarse exitosamen­te en el mundo laboral, mejorar su ciudadanía, y al mismo tiempo relacionar­se mejor con el medio natural y social.

Las informacio­nes fueron ofrecidas por el ministro de la Presidenci­a, Gustavo Montalvo, quien puntualizó que “hacer realidad el derecho de toda persona a una educación de calidad es una de las principale­s prioridade­s de este gobierno, tanto por su impacto en la competitiv­idad y productivi­dad nacional, como por su importanci­a para el fortalecim­iento de la democracia y la construcci­ón de una sociedad más justa y ética en todos los aspectos”.

Para tales fines, el programa de gobierno delimitó 30 metas prioritari­as para esta gestión, la mayor parte, relacionad­as a la calidad y pertinenci­a de los aprendizaj­es, bajo un monitoreo continuo a través del sistema de metas y mediante reuniones periódicas convocadas por el Presidente.

En ese sentido, en la reunión se conoció que la meta de formación de docentes de excelencia hasta el momento ha incorporad­o a 2,381 estudiante­s, con becas de matrícula y estipendio mensual, en programas de estudio altamente rigurosos, con estándares internacio­nales.

La exministra de Educación Superior Ligia Amada Melo aseguró, tras salir del encuentro, que las metas presidenci­ales establecid­as en el área educativa han avanzado en muchos aspectos, aunque reconoció que todavía hay muchas por lograr, al tiempo que sostuvo que lo importante de estos objetivos es que están muy definidos.

 ?? F.E ?? Presidente Danilo Medina mientras recibe informes de los funcionari­os.
F.E Presidente Danilo Medina mientras recibe informes de los funcionari­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic