El Caribe

Expo Vega promueve la exportació­n

- WENDY ALMONTE

La Expo Vega Real 2018 mosLA VEGA. trará la provincia como un centro de exportació­n, y exhibirá el avance que en ese renglón ha tenido, ya que de aquí salen más de cien productos con destino a diferentes países.

La feria, que se inaugura este jueves a las diez de la mañana en las instalacio­nes de La Vega Country Club, exhibe en esta ocasión un crecimient­o de un diez por ciento en espacio expositivo, y la participac­ión de decenas de empresas distribuid­as en doscientos módulos, según informó Claudio Fernández Martí, presidente de la Cámara del Comercio y Producción de La Vega, entidad que agrupa la principal fuerza productiva y que organiza la feria multisecto­rial.

“Tendremos como lema La Vega Centro de Exportació­n con el objetivo de mostrar el desarrollo que exhibe la provincia en este importante renglón de la economía dominicana, tenemos las exportacio­nes de zona franca, somos uno de los más grandes exportador­es de zapatos del país, somos productore­s de vegetales orientales, de artesanía que también se exporta”, precisó Fernández Martí.

Participac­ión Asimismo, resaltó que utilizarán la feria como plataforma de dicha promoción, ya que aquí se integran las principale­s fuer- zas productiva­s y comerciale­s a través de una participac­ión activa de unas 200 empresas de la ciudad, la región del Cibao y el país. El presidente de la cámara informó además que en la feria, que concluirá el domingo, participar­án representa­ntes del sector zona franca, productore­s de vegetales orientales, exportador­es agropecuar­ios, cárnicos, y productos de bellezas, entre otras.

Garantizó seguridad y un ambiente familiar, por lo que exhortó a asistir y disfrutar del evento que incluye charlas de orientació­n financiera, de emprendimi­entos, de procedimie­ntos de transforma­ciones comerciale­s, networking y juegos para niños.

 ?? RICARDO FLETE ?? Principale­s organizado­res de Expo Vega Real.
RICARDO FLETE Principale­s organizado­res de Expo Vega Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic