El Caribe

Comunidade­s del Cibao se suman a protestas

- MIGUEL PONCE

El segundo día de paro en SANTIAGO. Monte Adentro dejó 13 personas detenidas mientras en Navarrete se inició una huelga por tiempo indefinido.

La protesta está prevista concluir a las 6:00 de la mañana de hoy en la comunidad de Monte Adentro, donde se mantienen paralizada­s las labores de transporte y comercio en demanda de asfaltado de sus vías principale­s y de caminos vecinales, servicio de 24 horas de energía eléctrica y contra los altos niveles de insegurida­d que se vive en la zona.

Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), promotor del paro en Monte Adentro, denunció que fueron agredidos Gabriel Rodríguez, José Rodríguez y Fernando García, quienes en principio serían sometidos a la justicia, pero posteriorm­ente fueron liberados. Un grupo de manifestan­tes continuaba quemando neumáticos y obstaculiz­ando el transporte con escombros.

En la capilla de la comunidad fue colocado un gran letrero, declarando no grato a los funcionari­os del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, según los manifestan­tes, por su indiferenc­ia para resolver los males de esa comunidad. Denunciaro­n que los gases lanzados por los policías causaron que niños y ancianos sufrieran de problemas respirator­ios.

Navarrete Mientras en el municipio de Navarrete inició un paro por tiempo indefinido en reclamo de agua potable, terminació­n de escuelas, asfaltado y contra las constantes alzas de los precios de los combustibl­es. En horas de la madrugada, algunos manifestan­tes detonaron bombas de fabricació­n casera, quemaron neumáticos y lanzaron escombros a las vías.

El comercio se sumó al paro cerrando sus puertas, aunque el transporte circuló con cierta normalidad. Solo en algunos sectores se produjeron protestas esporádica­s. Aunque el paro fue anunciado por tiempo indefinido, se espera que en las próximas horas las autoridade­s locales se reúnan con los que convocaron al paro y se llegue a un entendimie­nto para evitarlo.

 ?? RICARDO FLETE ?? Siguen manifestac­iones de protestas en demanda de obras.
RICARDO FLETE Siguen manifestac­iones de protestas en demanda de obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic