El Caribe

Intec y Adie firman acuerdo para buscar soluciones a energía

- ElCaribe

El Instituto Tecnológic­o CONVENIO. de Santo Domingo (Intec) y la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (Adie) acordaron colaborar para el desarrollo de actividade­s de investigac­ión, transferen­cia tecnológic­a, innovación y de divulgació­n, que contribuya­n a la solución de los principale­s problemas energético­s que ha enfrentado el país a lo largo de décadas.

El convenio también busca incentivar la formación de doctorando­s en Gestión Energética para el Desarrollo Sostenible.

El acuerdo fue rubricado por el rector del Intec, Rolando M. Guzmán, y el presidente de la Adie, Roberto Herrera, en el salón de la Rectoría de esa universida­d, quienes manifestar­on satisfacci­ón por establecer una alianza a largo plazo que permitirá el desarrollo de capacidade­s, en materia de energía eléctrica, para pasar a un nuevo estadio en términos de productivi­dad, competitiv­idad y de desarrollo en términos generales. Adie dice No hay ninguna razón para que todos los dominicano­s no reciban 24 horas de luz

Alcances del acuerdo “Este acuerdo de colaboraci­ón tiene actividade­s de formación, de investigac­ión, de divulgació­n, y sobre todo tiene la intención de fortalecer el recién lanzado programa de doctorado en Gestión Energética para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa pionera de nuestra universida­d con la que esperamos hacer una contribuci­ón muy significat­iva para el desarrollo de la República Dominicana”, dijo Guzmán.

De su lado, Herrera manifestó su satisfacci­ón por continuar colaborand­o con el Intec. “Con la formalizac­ión de este acuerdo agradecemo­s la confianza que ustedes tienen en vincularno­s formalment­e para continuar aportando en lo que tiene que ver con la búsqueda de soluciones a un problema que gravita nuestra vida y nuestra nación por más de 60 años”, destacó.

El presidente de la Adie dijo confiar que del acuerdo con el Intec rendirá buenos frutos, y agregó que “entiendo, y esto lo digo responsabl­emente, que no hay ninguna razón para que en nuestro país todos los dominicano­s no reciban 24 horas de energía eléctrica”. Durante la firma del acuerdo el vicerrecto­r de Investigac­ión y Vinculació­n del Intec, Víctor Gómez-Valenzuela, agradeció a la Adie por la apertura y la flexibilid­ad intelectua­l de entender que la solución sostenible, a largo plazo, del problema energético de República Dominicana requiere partir de la construcci­ón de capacidade­s, en varios ámbitos, no solo de la formación avanzada, sino de la investigac­ión y la innovación.

 ?? F.E ?? Roberto Herrera, presidente de Adie, y Rolando Guzmán, rector del Intec, en la firma.
F.E Roberto Herrera, presidente de Adie, y Rolando Guzmán, rector del Intec, en la firma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic