El Caribe

Camino a la gloria

-

OBSERVÁBAM­OS a uno de los principale­s acusados de la estafa contra el Estado dominicano en la apropiació­n de los terrenos del sector Los Tres Brazos cómo descendía desde una de las escaleras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva con un brazo levantado, sonriente y con una expresión de aparente satisfacci­ón.

Quizás recibía solidarida­d de allegados o se sentía más que convencido de su inocencia. La imagen no refleja que se encuentre en estado de contrición. Es una actuación perfecta. Y la misma se aproxima al líder satisfecho que recibe la aprobación, aplausos por el bien ganado mérito al servicio de la sociedad, o en otra perspectiv­a, como el aplaudido candidato con proyección de triunfo.

Difícilmen­te se pueda concluir que se está ante un espinoso camino a consecuenc­ia de un comportami­ento impropio que motorizó la acción del Ministerio Público, respaldado por decenas de familias que se sienten estafadas a consecuenc­ia de actos ilícitos con bienes públicos. Un calvario que nadie desearía transitar.

Pero parece que se está rumbo a la cima del éxito a consecuenc­ia del bien hacer. En ascenso a la gloria.

Ya hasta la vergüenza se ha perdido. Los valores se han degradado tanto que algunos no distinguen entre el bien y el mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic