El Caribe

Firman acuerdo para promover turismo accesible

- elCaribe

La Asociación de Hoteles CONVENIO. La Romana Bayahíbe y el Consejo Nacional de Discapacid­ad (Conadis) firmaron una alianza para desarrolla­r proyectos que promuevan el Turismo Accesible en República Dominicana, Latinoamér­ica y el Caribe.

El convenio, que fue firmado por Andrés Fernández, presidente de la Asociación que agrupa a los hoteles de La Romana y Magino Corporán Lorenzo, director del Conadis, tiene como objetivo continuar el proceso de inclusión de las personas con discapacid­ad y a la vez fortalecer los programas y políticas institucio­nales de eliminació­n de barreras e inclusión laboral en todas las instalacio­nes hoteleras del grupo.

“Desde La Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe vamos a mejorar las políticas para asegurar el acceso de personas con discapacid­ad, implementa­r junto al Conadis un plan de pasantías y empleos para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacid­ad de la comunidad y realizar las adaptacion­es necesarias para esto. Reafirmamo­s el compromiso del destino La Romana con el turismo accesible”, expresó Andrés Fernández.

Asimismo, Magino Corporán Lorenzo informó que desde Conadis se viene brindando soporte, asesoría y acompañami­ento desde hace años de la mano de la asociación, y que este convenio sirve para seguir impulsando estas acciones y asegurar su sostenibil­idad. El director del Conadis resaltó el compromiso por parte de Asociación de Hoteles RomanaBaya­híbe (AHRB) y la apertura de este frente al Turismo Accesible.

Ambas partes firmantes acordaron realizar en conjunto un plan de trabajo que sirva para poner en práctica cada uno de los compromiso­s asumidos en el convenio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic