El Caribe

Se ha dejado sentir en sus dos primeros meses

- CYNTHIA MORILLO cynthiamor­illo18@gmail.com

Desde su debut el 20 de mayo, Juan Soto ha acaparado todas las miradas. El novel jugador de 19 años tiene en su poder varias hazañas para su franquicia, los Nacionales de Washington, que tienen en sus filas a un fuerte aspirante al premio de Novato del Año de la Liga Nacional.

El talentoso jardinero zurdo ha impresiona­do de gran manera. Sus números así lo demuestran. Ha superado las expectativ­as que había tras su promoción desde la clasificac­ión Doble A.

“Yo pensé una cosa, pero gracias a Dios ha salido mejor. Todo ha sido maravillos­o, ha salido bien, los frutos y el trabajo diario. Gracias a Dios, toda la gente que me apoyó, mi familia. Mis coaches, que me ayudaron, con los que trabajé. Emyi Capellán, el Niche, todas esas personas estuvieron presentes para mí”, indicó Juan, quien es el único latinoamer­icano en las Mayores que, a tan temprana edad, ha logrado un encuentro de varios cua- Soto es segundo en cuadrangul­ares dentro de los novatos de la Liga Nacional con 13. Es quinto en impulsadas con 36 y tercero en anotadas con 43. Todo esto a pesar de no haber debutado hasta el 20 de mayo con los Nacionales. Desde esa fecha ha sido uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional. Su primer imparable en las Mayores fue un cuadrangul­ar, el cual conectó al día siguiente de debutar, el 21 de mayo contra los Padres de San Diego, un palo de tres carreras. Viene de ser el Novato del Mes en junio, cuando bateó para .317 con seis jonrones y 15 remolcadas. En julio, bateó para .299 con cinco tetrabases y 15 impulsadas por igual. Tiene gran oportunida­d de repetir el lauro en ese mes que acaba de culminar, otra señal de que está metido de lleno en la pelea por el galardón del Novato del Año del mayor de los circuitos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic