El Caribe

En esta temporada veraniega, las lámparas de techo con diseños simples y extravagan­tes se convierten en las protagonis­tas de la decoración contemporá­nea

- AGENCIA

que no solo sirven para dar luz a un ambiente, sino también para brindarle un carácter único y agradable. Grandes, pequeñas, clásicas o extravagan­tes, no importa cuál sea el tipo, las lámparas tienen ese toque que embellece cualquier espacio de la vivienda. Es importante, en este caso, tener en cuenta que a la hora de decorar con lámparas colgantes y con diseños modernos, el tamaño que se elija debe mantener un equilibrio con los demás objetos decorativo­s, ya que la exageració­n restará atractivo. Es por ello que al selecciona­r una lámpara colgante, es importante tomar en cuenta el tamaño de la misma y el espacio donde se va a colocar. Cabe destacar que las lámparas más grandes y de gran diseño, son perfectas para embellecer comedores espaciosos, recibidore­s o esquinas a las que se les quiera añadir protagonis­mo.

Tipos de lámparas

El diseño de las lámparas colgantes suele ser un poco recargado, ya sea por los colores, texturas o la forma que tienen. La finalidad de este tipo de lámpara no es alumbrar la habitación, sino más bien la de decorar y armonizar el ambiente. Los colores que más se utilizan en este estilo son los cálidos, y muy poco los fríos; el dorado también entra en la composició­n del diseño y en menos proporción el plateado.

Entre los materiales que puedes encontrar en las colgantes, están las metálicas con cristalerí­a, de formas geométrica­s. También están las hechas de cintas o pompones, que dan movimiento a la lámpara; las tejidas o de fibras naturales, y las metálicas bañadas en dorado o plateado, entre otras.

De inspiració­n clásica, industrial y de estética contemporá­nea, las lámparas con cable y bombilla a la vista también vuelven a ser protagonis­tas este año. De estilo industrial: estas lámparas son tan versátiles que se adaptan perfectame­nte a cualquier habitación de la casa y también a todo estilo decorativo.

Recomendac­ión

Las lámparas colgantes tienden a quedar mejor en techos altos. Por eso, si tus techos son muy bajos, deberías evitarlas (salvo, quizás, en la mesa de comedor o sobre la barra de comer en la cocina, si es que la tienes). En el resto de las áreas, opta por candilejas, luminarias empotradas, plafones o escenas de luz basadas en una combinació­n de apliques, lámparas de pie y lámparas de sobremesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic