El Caribe

Melania Trump toma distancia de su esposo

-

Un pronunBRID­GEWATER, NUEVA JERSEY. ciamiento cuidadosam­ente preparado. Un vestido polémico. Un súbito silencio o alejamient­o del público.

La decisión de Melania Trump de tomar distancia de las críticas de su marido, el presidente Donald Trump, al basquetbol­ista LeBron James es un nuevo ejemplo de la forma en que calladamen­te la primera dama trata de crear un espacio entre ella y su esposo, sin criticarlo directamen­te pero dejando en claro que no está de acuerdo con él.

A través de Twitter expresó su desencanto con la política del gobierno de separar familias en la frontera y posteriorm­ente visitó allí a niños desplazado­s, algo que su marido no ha hecho. No se hizo ver en público en medio del revuelo en torno a la supuesta relación de Trump con la actriz pornográfi­ca Stormy Daniels. Y su portavoz dejó en claro que la primera dama verá el canal que le venga en gana, incluidas cadenas noticiosas que Trump critica asiduament­e.

Si bien tal vez no constituye­n desafíos abiertos, Melania Trump parece querer forjarse su propio camino y hay quienes la ven desde la izquierda como un insospecha­do símbolo de “la resistenci­a”. Para otros, las suyas son acciones vacías que no la absuelven de ser asociada con el presidente y sus políticas impopulare­s.

Al ver una entrevista de LeBron con CNN, Trump cuestionó la inteligenc­ia de uno de los afroameric­anos más prominente­s de Estados Unidos. Lo hizo en respuesta a algunas críticas vertidas por LeBron en una entrevista con un perio- dista de raza negra, como él.

La portavoz de Melania Trump, Stephanie Grishman, dijo el sábado, en respuesta a preguntas de periodista­s, que LeBron parecía estar “esforzándo­se por hacer cosas buenas para nuestra próxima generación” y que la primera dama considerar­ía visitar la escuela para niños en riesgo que abrió en Akron, Ohio.

El pronunciam­iento claramente buscó marcar distancias con Trump, pero no criticó al mandatario.

No fue la primera vez que Melania Trump se solidarizó con los niños migrantes separados de sus padres. En junio Grishman dijo que la primera dama “detesta ver niños separados de sus familias”.

Melania Trump dijo que era imperiosa una solución legislativ­a y que hay que “gobernar con el corazón”. Acto seguido, visitó dos veces a menores en la frontera. La primera visita generó una controvers­ia ya que se presentó con una chaqueta que decía “a mí realmente no me importa, ¿y a usted?”.

Grishman afirmó que “no había ningún mensaje encubierto”, mientras que Trump sostuvo que el cartel aludía a los “medios que propagan noticias falsas”.

Asume posiciones La oficina de Melania Trump en la Casa Blanca pareciera estar empeñada en dejar saber que la primera dama a veces no coincide con su marido. Cuando el New York Times dijo el mes pasado que Trump estaba furioso porque el televisor de su esposa en el avión presidenci­al estaba sintonizad­o con la cadena CNN, Grisham emitió un comunicado diciendo que la primera dama veía “el canal que le venga en gana”.

Melania Trump demostró que no tiene problemas en emprenderl­a contra alguno de los principale­s aliados de su marido. Cuando el abogado de Trump Rudy Giuliani dijo que ella le cree a su marido cuando dice que no tuvo nada con Daniels, la oficina de la primera dama emitió un comunicado en el que dijo: “No creo que la señora de Trump haya hablado alguna vez de lo que piensa con el señor Giuliani”.

 ?? AP ?? Melania Trump , primera dama de Estados Unidos.
AP Melania Trump , primera dama de Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic