El Caribe

Capacita asesores de los Centros Mipymes

- ElCaribe

El Ministerio de IndusENFOQ­UE. tria, Comercio y Mipymes (MICM), capacitó a decenas de asesores de los Centros Mipymes en el modelo Small Business Developmen­t Center (SBDC).

El objetivo de ese modelo es fortalecer las capacidade­s de apoyo a los micro, pequeños y medianos empresario­s. El taller “Capacitaci­ón del recurso humano de los Centros Mipymes” forma parte del Programa de Fomento de la Capacidad del Sistema Orientació­n para las Mipymes, y participan asesores de varias academias, entre ellas la Universida­d Autónoma de Santo Domingo, Intec, UNPHU, PUCMM, ISA y Barna. El encargado del área Empresaria­l del Viceminist­erio de Fomento a las Mipymes del MICM, Víctor Rodríguez, detalló que el “SBDC es una plataforma de comercio que conecta a todas las redes nacionales establecid­as”. Agregó que, hasta el momento, hay 110 asesores preparados, y se espera llegar a más de 200 para cumplir la meta de los próximos centros que inaugurará el MICM, en el marco del trabajo conjunto de los sectores académico, público y privado, informó una nota de la Dirección de Comunicaci­ones del MICM.

El país cuenta con catorce centros mipymes en nueve provincias del país, y se espera que el acompañami­ento que ofrecen a los emprendedo­res y negocios existentes aumente la generación de empleos, incremente las ventas y favorezca la formalizac­ión de las empresas locales.

La formación aborda temáticas como Lean Management, finanzas, mercadeo, y gestión empresaria­l.

l

 ?? F. EXTERNA ?? Víctor Rodríguez, encargado del área Empresaria­l, imparte el taller.
F. EXTERNA Víctor Rodríguez, encargado del área Empresaria­l, imparte el taller.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic