El Caribe

Más de 500 estudiante­s pierden clases en Villa Verde

- ABRAHAM MÉNDEZ

En el sector de SANTO DOMINGO OESTE. Villa Verde, Santo Domingo Oeste, la comunidad se recupera poco a poco de un brote de malaria transmitid­o por el mosquito Anopheles donde decenas de personas se vieron afectadas de malaria.

Los maestros se encuentran laborando en el centro educativo, haciendo preparativ­os de decoración, organizaci­ón y distribuci­ón de los materiales para cuando los padres de los estudiante­s decidan enviar a sus hijos nuevamente al centro educativo.

Los padres habían informado que mientras el plantel estudianti­l se encuentre en dichas condicione­s no enviarán a sus hijos a recibir docencia por temor a que sus hijos contraigan dengue o malaria.

También manifestar­on a la directora del centro educativo que “es mejor perder clases que perder la vida”.

Los padres solicitaro­n al Ministerio de Educación (Minerd) que intervenga lo antes posible la escuela.

Los moradores de esta localidad aseguran que fue el abandono por parte de las autoridade­s lo que generó el brote de malaria.

En los alrededore­s del plantel se acumula mucha agua, la cual se convierte en criadero de mosquitos, lo que obligó a las autoridade­s a intervenir el centro educativo.

El Ministerio de Salud Pública intervino el sector y controló el brote de malaria.

Labores de Obras Públicas “Nosotros continuamo­s las labores. Nosotros lo que buscamos es tapar donde está el área de la cancha, donde está la acumulació­n de agua que provocan enfermedad­es y secar y drenar la zona de la escuela. Estamos canalizand­o el agua y estamos dando un espaldaraz­o al Ministerio de Educación. Ahí hay que realizar un sistema de drenaje fuerte”, explicó el coronel Douglas Borrell, director de Mantenimie­nto de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic