El Caribe

Las Vegas y su glamour inacabable

- CARLOS NINA GÓMEZ carlosnina­gomez@yahoo.com

L(2 de 2) AS VEGAS, NEVADA (EE. UU).- Si usted no ha visitado la ciudad de Las Vegas, pues hágalo pronto. Porque aunque su glamour y belleza nunca acabarán, tal vez quienes no la conocen todavía, podrían estarse perdiendo todo lo maravillos­o que “jamás ojos humanos hayan visto”.

En una nueva estancia en esta metrópolis, cuya población ya ronda los dos millones (y algo) de habitantes, volví a comprobar que es la ciudad de los grandes espectácul­os artísticos.

Se reconoce que los hoteles - aquí operan más de 500- constituye­n la principal plataforma para atraer turistas... porque en estas instalacio­nes se organizan los grandes espectácul­os artísticos y maravillos­os shows con actuacione­s de afamadas personalid­ades de la diversión. Y ni hablar de las millonaria­s peleas del boxeo mundial. Las Vegas ha sido bautizada, con justicia, como “La Meca del Boxeo”.

Quedé sorprendid­o cuando la compañía Golden Boy Promotions, que montó la pelea que tuvieron el pasado sábado Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin, cambió el Centro de Prensa donde los periodista­s realizan su trabajo.

En vez de ser en los salones A y B, como es tradición del MGM Grand, sus ejecutivos decidieron trasladarl­o -en el mismo hotel- a uno de los lugares más emblemátic­os de Las Vegas donde tiene su espectácul­o desde hace décadas el mítico mago David Copperfiel­d.

En una de sus promocione­s, para captar turistas y motivar a la gente a ver su espectácul­o, se lee que “gente que en- tre otras cosas y dependiend­o del día, en su espectácul­o podréis ver coches aparecer, personas del público ser teletransp­ortadas y, como no, al propio mago volar y levitar”.

Aunque los entendidos dicen que David Copperfiel­d ya está mayor y que no ofrece la misma sensación que hace años, lo cierto es que, “si nunca habéis visto actuar a este gran mago, no os podéis perder su actuación”.

Asimismo, en la víspera del combate Golovkin-Canelo Álvarez, se presentó -en el mismo hotel MGM- el exitoso artista domínico-boricua Romero Santos.

Pude observar cómo miles de personas se agolpaban para disfrutar del show de Romeo Santos.

Mi adorado hijo Carlos Enrique Nina Alvarado (Carlix), quien reside en Argentina y en ese bello país suramerica­no trabaja como compositor y productor de espectácul­os artísticos, me había avisado de la presentaci­ón del popular cantante.

Lo ratifico: Las Vegas nunca perderá su glamour. ¡Su belleza no acaba!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic