El Caribe

Tony Almont pide trabajar más en educación y no en criticar la música

- DARLI LEOCADIO

El cantante de rock Tony ESCENARIO. Almont consideró este viernes que asociar la violencia contra la mujer a un ritmo musical “es buscar la fiebre en la sábana”.

El líder de Toque Profundo afirmó que la música que se consume en la actualidad es una muestra de lo que la gente vive en las calles, “y que eso es producto de muchos años de desinforma­ción, de mala educación, del mal manejo, de malos ejemplos, corrupción y de impunidad”.

“Todo eso es un reflejo de lo que ya la gente vive”, insistió Almont al ser entrevista­do por los periodista­s Addis Burgos y Nelson Rodríguez en el programa Enfoque Matinal, que se transmite de lunes a viernes por CDN, canal 37, de 7:00 a 9:00 de la mañana.

El intérprete de “Viajero” y “Carmencita” explicó que a muchos de los cantantes que están creciendo en estos momentos les están diciendo que “tiene que hacer algo que venda”. “Y lo que vende es básicament­e lo que las mujeres bailan dando golpes de barriga y con una hookah, con un teléfono celular encima de los sitios, entonces entienden que ese cuadro es lo único que ellos viven y que los va a hacer progresar”, manifestó.

Para Almont, más allá de criticar un género musical, la sociedad debe trabajar más en educación y las posibilida­des.

Además, consideró que hay que contrarres­tar la figura machista enraizada en la cultura dominicana, “porque esta es una sociedad totalmente machista que a la mujer la ve como un adorno, una propiedad, no lo ve como otro ser humano “.

El cantante y compositor observó que la música no utiliza algo que la sociedad no abrece desde ya, “y eso es lo preocupant­e”. “O sea, casos de abusos, usualmente no son sexuales, son abusos de poder, porque los círculos de poder al comienzo de la historia se fueron relacionan­do al hombre”, indicó.

En ese sentido, dijo que en términos generacion­ales cualquier música que escuche la juventud es demonizada por la anterior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic