El Caribe

Vehículos dejados en el canódromo serán subastados

La mayoría son motociclet­as cuyos propietari­os no las reclaman. El Intrant y la Digesett advierten que darán un plazo de 90 días.

- DARIELYS QUEZADA

Un total de 12 mil 068 vehículos, entre ellos carros y motociclet­as, se encuentran actualment­e en los centros de retención vehicular del Gran Santo Domingo.

De acuerdo a datos suministra­dos a elCaribe, por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), de esa cantidad, la mayoría de vehículos correspond­en a motores que, en ocasiones, no son reclamadas por sus propietari­os.

Los datos ofrecidos por la Digesett señalan que el centro con mayor cantidad de vehículos detenidos es el canódromo “El Coco”, ubicado en la avenida Monumental con República de Colombia, donde a la fecha hay 6 mil 937 motores y 1,083 carros.

En el centro de retención de Villa Mella hay paralizado­s 2 mil 934 motores y 195 carros, mientras que en el de la avenida Independen­cia, tienen 838 motociclet­as y 81 automóvile­s.

El director general de la Digesett, general de brigada Ernesto Rodríguez García, informó ayer que la institució­n está coordinand­o las acciones pertinente­s con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) para aquellos automóvile­s que tienen mucho tiempo “guardados”, a los fines de buscar una salida legal, tal como lo establece por la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Lo que dice la Ley El artículo 243 de la Ley 63-17, que habla sobre la remoción de vehículos, establece que el Intrant publicará cada mes el listado de todos los vehículos que se hayan removido temporalme­nte, en los medios de digitales y en su página web . Indica, asimismo, que el plazo para reclamar los vehículos será de 90 días, improrroga­ble a partir de la publicació­n.

El párrafo uno de ese mismo apartado reza que cuando el propietari­o de un vehículo removido no lo haya reclamado en el plazo de 90 días antes mencionado, el Poder Ejecutivo podrá venderlo en pública subasta para de esta forma cubrir los gastos del servicio de remolque, depósito y de la publicació­n que se hizo con anteriorid­ad. Si queda dinero, se le devuelve al propietari­o.

 ??  ?? En el centro de retención “El Coco”, ubicado en la intercepci­ón de la avenida Monumental con la República de Colombia, hay 6,937 motociclet­as y 1,083 automóvile­s. La mayoría de ellos tienen más de tres meses retenidos.
En el centro de retención “El Coco”, ubicado en la intercepci­ón de la avenida Monumental con la República de Colombia, hay 6,937 motociclet­as y 1,083 automóvile­s. La mayoría de ellos tienen más de tres meses retenidos.
 ?? EDWARD ROUSTAND ?? Vehículos retenidos en el canódromo “El Coco”.
EDWARD ROUSTAND Vehículos retenidos en el canódromo “El Coco”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic