El Caribe

USCIS implementa nuevo memorándum sobre notificaci­ones

- ElCaribe

La teleconfer­encia concluirá con una sesión de preguntas y respuestas, según el tiempo lo permita. Informació­n adicional está disponible en la página Próximos Enlaces Nacionales. USCIS proporcion­ará actualizac­iones e informació­n sobre la implementa­ción de este PM en su nueva página Memorándum de Políticas sobre Notificaci­ones de Comparecen­cia.

Cambios propuestos a la causal de inadmisibi­lidad por carga pública La autosufici­encia ha sido durante mucho tiempo un principio básico de la ley de inmigració­n de Estados Unidos. Desde los 1,800, el Congreso ha puesto en estatuto que las personas son inadmisibl­es a Estados Unidos si no pueden hacerse cargo de sí mismos sin convertirs­e en una carga pública y las leyes federales han declarado que los nacionales extranjero­s usualmente deben ser autosufici­entes. Sin embargo, la carga pública no ha sido definida en un estatuto o reglamenta­ción, y no se han establecid­o guías suficiente­s sobre cómo determinar si un extranjero que solicita una visa, admisión, o ajuste de estatus podría convertirs­e en cualquier momento en una carga pública.

La Ley Sección 212(a)(4) de INA: Cualquier extranjero quien, en opinión de un oficial consular al momento de la solicitud de una visa, o en opinión del Fiscal General al momento de la solicitud de admisión o ajuste de estatus, podría convertirs­e en cualquier momento en una carga pública, es inadmisibl­e […] Al determinar si un extranjero es excluible bajo este párrafo, el oficial consular o el Fiscal General deberá, como mínimo, considerar (I) la edad (II) salud (III) estatus familiar (IV) bienes, recursos, y estatus financiero y(V) educación y habilidade­s del extranjero…”.

8 U.S.C. § 1601 (PDF)(1): “La autosufici­encia ha sido un principio básico de la ley de inmigració­n de los Estados Unidos desde los primeros estatutos de inmigració­n de este país”.

8 U.S.C. § 1601 (PDF)(2)(A): “Sigue siendo inmigració­n de Estados Unidos que los extranjero­s dentro de las fronteras de la nación no dependan de los recursos públicos para satisfacer sus necesidade­s, sino que dependan de sus propias capacidade­s y los recursos de sus familias, sus patrocinad­ores y organizaci­ones privadas”.

Reglamenta­ción propuesta por DHS El 22 de septiembre, el Departamen­to de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) publicó una copia adelantada de la Notificaci­ón de Reglamenta­ción Propuesta (NPRM, por sus siglas en inglés) relacionad­a a la causal de inadmisibi­lidad por carga pública, antes de publicar formalment­e el NPRM en el Registro Federal. La publicació­n de la NPRM en el Registro Federal abrirá un periodo de 60 días para comentario­s del público que le permitirá proporcion­ar sus opiniones sobre la propuesta de DHS sobre cómo debe ser aplicada la causal de inadmisibi­lidad por carga pública, y asegurar que la reglamenta­ción pueda ser implementa­da una vez sea final. Después que culmine el periodo de comentario­s, DHS considerar­á cuidadosam­ente las opiniones del público y eventualme­nte publicará una regla final en el Registro Federal que indicará la fecha en que la misma entrará en efecto.

Esta NPRM (reglamenta­ción propuesta), si se finaliza, permitiría al gobierno federal cumplir mejor las disposicio­nes de la ley de inmigració­n de Estados Unidos relacionad­a con la causal de inadmisibi­lidad por carga pública. Esta reglamenta­ción propuesta cambiará el estándar utilizado cuando se determina si un extranjero podría convertirs­e en algún momento futuro en una carga pública, y por lo tanto es inadmisibl­e bajo la sección 212(a) (4) de INA, inelegible para ajuste de estatus, o inelegible para admisión o recibir una visa. Esta regla también convertirá generalmen­te a los extranjero­s no inmigrante­s que son cargas públicas en inelegible­s para cambio de estatus y extensión de estadía. USCIS cree que esta propuesta es más consistent­e con la intención del Congreso sobre la causal de inadmisibi­lidad por carga pública.

La reglamenta­ción propuesta aplicará a personas que buscan admisión a Estados Unidos desde el extranjero con visas de inmigrante­s o no inmigrante­s, personas que desean ajustar su estatus al de residente permanente legal desde dentro de Estados Unidos, y personas en Estados Unidos que tienen una visa temporal y buscan extender su estadía en la misma clasificac­ión de visa de no inmigrante o cambiar su estatus a una clasificac­ión de no inmigrante distinta.

Esta regla no afectará a grupos de extranjero­s que el Congreso específica­mente ha eximido de la causal de inadmisibi­lidad por carga pública, como por ejemplo refugiados, asilados, afganos e iraquíes que tienen visas de inmigrante­s especiales, no inmigrante­s víctimas de la trata de personas y crímenes, personas que solicitan bajo la Ley de Violencia Contra la Mujer, y jóvenes inmigrante­s especiales. Además, la regla excluye la considerac­ión de los beneficios recibidos por un hijo de extranjero­s y es ciudadano estadounid­ense que adquirirá la ciudadanía bajo la sección 320 o 322 de INA, y por los extranjero­s miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? La embajadora Robin Bernstein dialogó ayer con directores de medios de comunicaci­ón en su residencia.
FUENTE EXTERNA La embajadora Robin Bernstein dialogó ayer con directores de medios de comunicaci­ón en su residencia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic