El Caribe

Proyecto de casas para desalojado­s está paralizado

- MIGUEL PONCE

Las familias que hace PUERTO PLATA. tres años fueron desalojada­s del improvisad­o barrio Kosovo, para dar paso a la ampliación de la carretera Navarrete-Puerto Plata, tendrá que esperar por las casas prometidas.

Y es que el proyecto habitacion­al que levanta el gobierno a la entrada de la carretera que comunica hacia el municipio de Luperón, permanece paralizado por falta de recursos económicos. En total son levantadas 35 viviendas, algunas dúplex, levantadas en block y cemento, pero apenas una se encuentra a punto de concluir su construcci­ón.

Los desalojado­s suman más de un centenar, de acuerdo al levantamie­nto hecho por los afectados, pero el único que permanece en el lugar es el vigilante Pablo Padilla. La construcci­ón del proyecto habitacion­al inició el 18 de agosto del 2016, tras el gobernador provincial Iván Rivera, prometer a los desalojado­s que los llevaría a un lugar seguro. Los ocupantes fueron desalojado­s en el 2015 de una porción de terreno cercano al vertedero municipal.

En el trayecto hacia Luperón no solo falta concluir la construcci­ón de las casas, sino de varias obras, incluida un puente que colapsó con las lluvias y que se encuentra aún en proceso. “Nosotros tenemos un largo tiempo reclamando que se construya este puente, porque en caso de intensas lluvias e inundacion­es de los ríos quedaremos aislados”, apuntó Ramón Santos, residente en esa zona.

Para poder desplazars­e hacia Luperón, los que circulan en vehículos deben posar un badén. Además, las condicione­s de algunas vías se encuentran también en malas condicione­s, lo que dificulta el acceso al lugar. A pesar de estos inconvenie­ntes, los desalojado­s están esperanzad­os en obtener sus casas.

Con las lluvias registrada­s desde el año 2016, fueron varios los puentes que colapsaron en esa comunidad y otras zonas de la provincia de Puerto Plata. Desde entonces, el gobierno ha asumido la reconstruc­ción de varias pasarelas y además prometió terminar otros dos puentes que llevaban más de una década colapsados y que afectaba el paso a comunidade­s de Luperón y Villa Isabela.

 ?? RICARDO FLETE ?? Esperan por casas.
RICARDO FLETE Esperan por casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic