RESTAURARÁN EN 2019 MO­NU­MEN­TO A PE­ÑA GÓ­MEZ; ES­PE­RAN APOR­TE DEL CA­BIL­DO

El Caribe - - Portada - ABRAHAM MÉNDEZ

El ayun­ta­mien­to del DN di­jo que apor­ta­rá RD$10 mi­llo­nes a la fun­da­ción que ad­mi­nis­tra la pla­za

Jo­sé Fran­cis­co Pe­ña Gua­ba, BUS­TO. hi­jo del fe­ne­ci­do líder po­lí­ti­co Jo­sé Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez, di­jo ayer a el­Ca­ri­be que es­pe­ra que el pró­xi­mo año sea res­tau­ra­do el bus­to que con­me­mo­ra a su pa­dre lo­ca­li­za­do en la pla­zo­le­ta de la ave­ni­da Pa­dre Cas­te­lla­nos del En­san­che Es­pai­llat.

Ma­ni­fes­tó el tam­bién presidente del Blo­que Ins­ti­tu­cio­nal So­cial De­mó­cra­ta (BIS), que en es­tos mo­men­tos es­tán en los apres­tos pa­ra ini­ciar el re­mo­za­mien­to, pe­ro que es­tán a la es­pe­ra de que el Ayun­ta­mien­to del Dis­tri­to Na­cio­nal (ADN), ha­ga en­tre­ga del apor­te con que se com­pro­me­tió, que es el 50% del va­lor del re­mo­za­mien­to.

El cos­to to­tal de in­ver­sión es 20 mi­llo­nes de pe­sos, se­gún in­for­mó Ge­ral­do Castillo, re­gi­dor del BIS y go­ber­na­dor de la pla­zo­le­ta Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez. An­te­rior­men­te el cos­to es­ti­ma­do era de 14 mi­llo­nes de pe­sos pe­ro lue­go de mo­di­fi­car el di­se­ño, el mon­to au­men­tó.

“He­mos pe­di­do al al­cal­de Da­vid Co­lla­do que co­la­bo­re. Ellos su­pues­ta­men­te han apro­ba­do un pre­su­pues­to pa­ra el año que vie­ne pa­ra el re­mo­za­mien­to de la pla­za. Es­ta­mos dis­pues­tos a co­la­bo­rar pa­ra re­sol­ver­lo. Es­pe­ro que en el pri­mer tri­mes­tre del año 2019 ya ese pro­yec­to es­té rea­li­za­do”, ex­pli­có el di­ri­gen­te po­lí­ti­co.

Sos­tu­vo que le han da­do man­te­ni­mien­to per­ma­nen­te y la han re­pa­ra­do en dos oca­sio­nes. Tam­bién re­ve­ló que la Ofi­ci­na pa­ra el Reor­de­na­mien­to del Trans­por­te (Opret), se ha­bía com­pro­me­ti­do a dar­le man­te­ni­mien­to pe­ro nun­ca lo hi­cie­ron. “La Opret que­dó en dar­le man­te­ni­mien­to y no lo reali­zó”.

Por otra par­te la ex­vi­ce­pre­si­den­ta de la Re­pú­bli­ca, Mi­la­gros Or­tiz Bosch, afirmó que Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez de­be ser re­cor­da­do prac­ti­can­do el ejem­plo de su le­ga­do po­lí­ti­co y so­cial.

“Pe­ña Gó­mez no es una acción fí­si­ca sino ideo­ló­gi­ca. Es­toy con­ven­ci­da de que tie­nen que pres­tar­le aten­ción a los mo­nu­men­tos”, apun­tó.

DANNY PO­LAN­CO

El bus­to de Fran­cis­co Pe­ña Gó­mez se encuentra en ma­las con­di­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.