Medina en­tre­ga cen­tro en Gua­nu­ma

El Caribe - - País - El­Ca­ri­be

El presidente SAN­TO DO­MIN­GO NOR­TE . Da­ni­lo Medina en­tre­gó en la co­mu­ni­dad Gua­nu­ma del nue­vo plan­tel San­ta Ma­ría Ca­bre­ra, el cual be­ne­fi­cia­rá a 945 es­tu­dian­tes y su­ma­rá 29 au­las al sis­te­ma edu­ca­ti­vo pú­bli­co.

La nue­va edi­fi­ca­ción cons­ta de au­las de ini­cial, rin­co­nes tec­no­ló­gi­cos, bi­blio­te­ca do­ble, es­pa­cios ad­mi­nis­tra­ti­vos equi­pa­dos, sa­lo­nes de profesores, de orien­ta­ción y en­fer­me­ría. Tam­bién po­see sa­lón mul­ti­usos, co­ci­na-co­me­dor, pla­za cí­vi­ca y cancha de­por­ti­va.

El mi­nis­tro de Edu­ca­ción, An­drés Na­va­rro, ex­pli­có que el nue­vo plan­tel aco­ge­rá to­da la ma­trí­cu­la del Cen­tro Edu­ca­ti­vo Gua­nu­ma, ya exis­ten­te, y que fun­cio­na en Jor­na­da Es­co­lar Ex­ten­di­da. Ma­ni­fes­tó que en la es­truc­tu­ra vie­ja se crea­rá el pro­yec­to de Es­cue­la La­bo­ral de Gua­nu­ma, jun­to con el pro­gra­ma de adul­tos y de Pre­pa­ra.

“Con esto nues­tro presidente Da­ni­lo Medina lo­gra ese prin­ci­pio fun­da­men­tal de una edu­ca­ción mo­der­na, que sea to­tal­men­te in­clu­si­va, no im­por­ta la edad de la per­so­na pa­ra que pue­da se­guir for­mán­do­se, edu­cán­do­se el res­to de su vi­da”, ex­pre­só.

El mi­nis­tro pre­ci­só que el ob­je­ti­vo de la Re­vo­lu­ción Edu­ca­ti­va es que “to­dos nues­tros es­tu­dian­tes pue­dan desa­rro­llar com­pe­ten­cias que les ase­gu­ren una vi­da real­men­te dig­na, que pue­dan pro­mo­cio­nar el desa­rro­llo de su fa­mi­lia, de su co­mu­ni­dad y del país”.

174 cen­tros Los cen­tros inau­gu­ra­dos du­ran­te las ad­mi­nis­tra­cio­nes del presidente Da­ni­lo Medina en la pro­vin­cia San­to Do­min­go ya su­man 174, los que han aña­di­do al sis­te­ma edu­ca­ti­vo 4,015 au­las, nue­vas y re­mo­za­das, pa­ra una ma­trí­cu­la es­tu­dian­til de 128,660 es­tu­dian­tes.

La obra fue cons­trui­da por el Ministerio de Obras Pú­bli­cas, con fon­dos del pre­su­pues­to del Ministerio de Edu­ca­ción, con una in­ver­sión su­pe­rior a los 71 mi­llo­nes de pe­sos.

F.E.

El presidente Da­ni­lo Medina cor­ta la cin­ta en el ac­to inaugural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.