Muer­tos por hu­ra­cán en Flo­ri­da su­man 17

El Caribe - - Internacionales - AGEN­CIAS

Hay tan­tas pe­rMEXICO BEACH, FLO­RI­DA. so­nas des­apa­re­ci­das en Flo­ri­da a con­se­cuen­cia del hu­ra­cán Mi­chael que las au­to­ri­da­des no se da­ban abas­to ayer pa­ra aten­der las lla­ma­das de au­xi­lio, mien­tras las cua­dri­llas de rescate se aden­tra­ban en ve­cin­da­rios ais­la­dos en bus­ca de víc­ti­mas o so­bre­vi­vien­tes.

La ci­fra de víc­ti­mas mor­ta­les del hu­ra­cán ichael se ele­vó en las ul­ti­mas ho­ras a 17, de las cua­les ocho co­rres­pon­den a Flo­ri­da, don­de el ci­clón im­pac­tó el pa­sa­do miér­co­les con fuer­tes vien­tos, llu­vias y una ma­re­ja­da ci­cló­ni­ca.

Se cal­cu­la que el número de fa­ta­li­da­des au­men­ta­rá, pe­ro las au­to­ri­da­des can­ce­la­ron pla­nes de eri­gir una mor­gue de­bi­do a que to­da­vía no hay evi­den­cias de que ha­ya de­ma­sia­dos de­ce­sos.

Los equi­pos de au­xi­lio pe­ne­tra­ban en las rui­nas de lo que fue el pue­blo de Mexico Beach, una co­mu­ni­dad pla­ye­ra de unas 1,000 per­so­nas que que­dó prácticamente eli­mi­na­da una vez que el ojo de Mi­chael fus­ti­gó el lu­gar el miér­co­les con vien­tos de 249 ki­ló­me­tros por ho­ra (155 mi­llas por ho­ra).

Las au­to­ri­da­des cal­cu­lan que unas 285 per­so­nas en Mexico Beach des­oye­ron los pe­di­dos de eva­cuar y que se que­da­ron en sus ca­sas. No que­da­ba cla­ro qué suer­te co­rrie­ron.

Las agen­cias de au­xi­lio di­je­ron que han re­ci­bi­do mi­les de lla­ma­das de gen­te pi­dien­do ayu­da pa­ra en­con­trar a fa­mi­lia­res des­apa­re­ci­dos.

Sin em­bar­go, las au­to­ri­da­des ad­vir­tie­ron que de­bi­do al co­lap­so del ser­vi­cio de te­le­fo­nía ce­lu­lar, es po­si­ble que los des­apa­re­ci­dos es­tén bien pe­ro que no han po­di­do con­tac­tar a sus fa­mi­lia­res pa­ra avi­sar­les.

El go­ber­na­dor Rick Scott di­jo que “no sa­be­mos lo su­fi­cien­te” so­bre los re­si­den­tes que op­ta­ron por que­dar­se en la zo­na a pe­sar de las ad­ver­ten­cias. “La mi­sión no ha con­clui­do, los cuer­pos de rescate si­guen lle­gan­do a las zo­nas afec­ta­das”, di­jo el go­ber­na­dor.

AP

Los da­ños ma­te­ria­les son in­cal­cu­la­bles, se­gún las au­to­ri­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.