El Caribe

Proyecto busca evitar rebotes en clínicas

- LUIS VILAVERDE

Los diputados Máximo Castro SALUD. Silverio y Agustín Burgos Tejada sometieron un proyecto que busca modificar la Ley General de Salud a los fines de establecer un mecanismo de pago para que los centros asistencia­les públicos y privados puedan ofrecer servicio de emergencia­s a personas sin seguro médico.

“Los costos que genere la asistencia médica serán debitados de los impuestos que el centro de salud o el médico pague por concepto de la declaració­n jurada, en caso de ser persona física, o reporte de cierre de año fiscal, en caso de ser persona jurídica”, indicó el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Castro Silverio.

Agustín Burgos, del Partido Revolucion­ario Moderno, explicó que el proyecto busca modificar la Ley de Salud, que rige el sistema de salud dominicano.

Castro Silverio, vocero de la bancada del PRSC, y Burgos Tejada, vicepresid­ente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, informaron que ya la pieza fue depositada en la institució­n legislativ­a y ahora están gestionand­o respaldo entre sus compañeros legislador­es para lograr que sea aprobado en el menor tiempo posible. “La Constituci­ón de la República establece que el Estado debe velar por la protección de la salud de todas las personas”, declaró Burgos Tejada, al hablar en rueda de prensa junto a Castro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic