El Caribe

Es funamental para la reducción de accidentes

-

En el marco de la masificaci­ón del transporte y reducción de muertes por accidentes, se encuentra un programa de educación vial en centros educativos públicos y privados además a la ciudadanía en general como actores principale­s del transporte en el país.

“Nuestra generación no conoce en detalle todas la reglas del transporte más que cuando lee el libro rápido antes del examen y es una de las razones de la situación que tenemos en las vías hoy. La concientiz­ación y educación es sumamente importante en la sociedad dominicana y fundamenta­l”, señaló.

Además los planes de educación vienen de la mano con los regímenes de consecuenc­ia, es decir, que el ciudadano conozca su deber como peatón y conductor pero también esté consiente de las consecuenc­ias que trae consigo violar las leyes de tránsito en cualquier lugar de la geografía nacional.

Según expuso Claudia Franchesca de los Santos, en las zonas de clase alta se cometen mayores infraccion­es de tránsito que en los sectores de clase baja. “Un día laborable una luz roja ha sido violada 150 veces por 150 vehículos en la zona de clase alta, mientras que en la otra es mucho menor”, ejemplific­ó. Dijo que esto es debido a que mientras en la zona de clase alta no hay agentes del transporte, pero poseen la educación para entender que no se debe y sin embargo lo hacen, por otro lado en las zonas de clase baja carecen de la educación pero como está el agente permanente no incurren en infraccion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic