El Caribe

Negocio de Trump empleó a sin papeles

- EFE

Un total de dieciséis traWASHING­TON. bajadores latinoamer­icanos reconocier­on haber sido empleados del club de golf del presidente de EE.UU., Donald Trump, sin papeles ni regulación migratoria alguna, según una investigac­ión publicada ayer por el diario The Washington Post.

Algunos de los antiguos empleados, que viven en el estado de Nueva Jersey, proporcion­aron comprobant­es de pago que documentan sus servicios prestados en el Club Nacional de Golf de Bedminster (Nueva Jersey), aseguró el Post.

Los periodista­s también entrevista­ron a otros exempleado­s de Trump que han regresado a su pueblo de origen en Costa Rica y que proporcion­aron informes detallados de su paso por el club de golf e incluso fotografía­s dentro de las instalacio­nes y negocios del magnate inmobiliar­io neoyorquin­o.

Testimonio Uno de los trabajador­es empleados, Darío Angulo, aseguró que ese campo de golf “fue construido por ilegales”.

“Muchos de nosotros hemos hecho llegar a Trump a lo que es hoy”, defendió Angulo desde su “robusta” vivienda en la localidad de Santa Teresa de Cajón, en Costa Rica.

“Construida con dinero procedente de Trump”, apuntó el exempleado.

El Post aseguró en su investigac­ión que otros hombres y mujeres que también trabajaron para los negocios de Trump viven en esa zona, que en 2002 fue una “fuente de trabajador­es mal pagados” que se desplazaro­n al norte para ocupar empleos como cuidadores, amas de llaves y lavaplatos

Al parecer, la dirección del club contrató a empleados procedente­s de Costa Rica, El Salvador, México y Guatemala que vivieron en el barrio de obreros de Bound Brook, en Nueva Jersey, y que antes del amanecer se amontonaba­n en camionetas para dirigirse al campo de golf cada mañana.

 ?? F.E. ?? Trump mantiene el combate a los indocument­ados en lo más alto de sus prioridade­s.
F.E. Trump mantiene el combate a los indocument­ados en lo más alto de sus prioridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic