El Caribe

Se suicida Alan García, expresiden­te de Perú

- EFE

Falleció cuando era operado por disparase en la cabeza cuando iba a ser detenido por cargos de soborno

El expresiden­te peruano Alan LIMA. García murió ayer en un hospital de Lima mientras era operado de un disparo en la cabeza que se dio cuando iba a ser detenido por orden judicial por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso de la constructo­ra brasileña Odebrecht.

Fuentes del partido Aprista y el presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmaro­n que el dos veces gobernante peruano (1985-1990 y 2006-2011) murió mientras era operado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado de urgencia por agentes de la Policía que habían llegado a su casa para detenerlo.

El anuncio de la muerte del expresiden­te fue hecha en primer lugar por el secretario personal de García, Ricardo Pinedo, a los medios que esperaban en los exteriores del hospital.

Casi de inmediato fue confirmado por el presidente Vizcarra, en su cuenta oficial en Twitter.

“Consternad­o por el fallecimie­nto del expresiden­te Alan García. Envío mis condolenci­as a su familia y seres queridos”, señaló Vizcarra.

Alan García murió a los 69 años de edad tras haberse disparado en la cabeza cuando iba a ser detenido por orden judicial y luego de haber sufrido tres paros cardiorres­piratorios

El director del hospital, Enrique Gutiérrez, señaló que el exgobernan­te presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo “con orificio de entrada y salida” y que todos los médicos del Casimiro Ulloa, en el distrito limeño de Miraflores, participar­on en la operación para intentar salvarle la vida.

Alan García fue ingresado en medio de gran confusión en el hospital, a donde fue trasladado por la Policía que fue a detenerlo a su casa.

Según testigos consultado­s por la televisión peruana, García estaba cubierto por una manta roja y poco después llegó al lugar uno de sus hijos y representa­ntes del Partido Aprista Peruano (PAP).

El suceso se produjo cuando agentes de la División de Investigac­ión de delitos de Alta Complejida­d acudieron a la casa del expresiden­te Alan García, sobre el que pesa desde finales del año pasado una orden de impediment­o de salida del país, para someterlo a una detención provisiona­l por diez días ordenada por el Poder Judicial.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic