El Caribe

Capital estuvo en calma y despejada

- ABRAHAM MÉNDEZ

La ciudad de Santo Domingo CIUDAD. permaneció ayer durante el término de Semana Santa en calma y despejada en las principale­s autopistas, avenidas y calles, el fin de semana transcurri­ó sin novedad.

El asueto de la Semana Mayor es el momento en el que cientos de personas que residen permanecen en Santo Domingo fuera eterno, debido a la reducción en su máxima expresión del tránsito, los sonidos estruendos­os de cientos de bocinas unísonas y la aglomeraci­ón excesiva de las personas en las aceras, paradas de conchos y del Metro de Santo Domingo. De las pocas veces que el silencio, la paz y la solemnidad invade la Capital.

Las principale­s avenidas como John F. Kennedy, 27 de Febrero, Máximo Gómez, Ortega y Gasset, Tiradentes, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Núñez de Cáceres, Simón Bolívar, Rómulo Betancourt, 30 de Mayo, entre otras, estaban deshabitad­as de vehículos.

No fue hasta las 11 de la mañana cuando el tránsito aumentó pero aún era muy reducido. Igualmente en las distintas paradas de autobuses como las que se dirigen al Sur y en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, el flujo de personas era reducido con una notable presencia de los que comenzaban a llegar de los que se retiraban. Asimismo, en los distintos puntos de la ciudad se encontraba­n los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), fiscalizan­do a quienes violentaba­n las leyes de tránsito o las disposicio­nes a propósito de la Semana Santa.

También se unieron a las labores preventiva­s la Defensa Civil, la Cruz Roja, el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaci­ones (MOPC),y el Centro de Operacione­s de Emergencia­s (COE), en conjunto con el Sistema Nacional de Atención de Emergencia­s 9-1-1, el nombrado “Pacto por la vida: Semana Santa 2019”, desde el jueves pasado.

 ?? K.MOTA ?? Decenas de personas retornaron a la capital desde el interior tras el asueto.
K.MOTA Decenas de personas retornaron a la capital desde el interior tras el asueto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic