El Caribe

“La Avispa” paró la sequía

- CARLOS NINA GÓMEZ carlosnina­gomez@yahoo.com PERIODISTA

La madrugada del pasado domingo, en el coliseo Carlos “Teo” Cruz, el boxeo profesiona­l del país vivió momentos grandiosos tras el montaje de una ardiente pelea que protagoniz­aron dos estelares púgiles criollos.

Alberto Puello, a quien llaman “La Avispa”, y Johnatan Alonso disputaron el título (interino) del peso welter junior con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Alonso dio una soberbia demostraci­ón sobre el ensogado.

Pero Puello, con un boxeo depurado, de guardia zurda, logró tener mejor accionar en los 12 asaltos del combate que ganó unánime. Los tres jueces coincidier­on en la puntuación: 115-113 a favor de Puello.

A media hora de iniciar el combate, que ocupó el turno principal del cartel organizado por la promotora Shuan Boxing Promotions, le comenté al colega Héctor Gómez que “vamos a ser testigos de una pelea violenta... es lo que presiento y lo que ocurrirá”. ¿Advertenci­a de un oráculo? Ambos dieron-como en efecto ocurrió- un gran espectácul­o para satisfacci­ón del exigente público del boxeo y la prensa nacional.

¿Por qué triunfó Puello? Desde el segundo round Alonso sufrió una cortadura en su boca, que le sangraba profusamen­te.

En el noveno round el árbitro, por el sangrado que afectaba a “La Maravilla” Alonso, detuvo las acciones. Llamó al médico del ring para que lo examinara… esa fue, quizás, la clave para la victoria de Puello.

Con el convincent­e triunfo de Puello, la sequía de campeones mundiales dominicano­s, por lo menos en lo inmediato, está “frenada” y que nadie dude que pronto nazcan otros monarcas.

¿Revive el boxeo dominicano? Ojalá que tengamos una positiva respuesta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic