El Caribe

Inaugura en Salcedo liceo de 28 aulas

- MIGUEL PONCE

El presidente Danilo Medina entregó el liceo Profesor Ramón Antonio Arsenio Alba, así como el centro educativo de Básica Emilia González, en el municipio de Salcedo, con lo que beneficiar­án a 1,260 estudiante­s en tanda extendida residentes en las comunidade­s Las Caobas y Gran Parada.

La Cámara de Comercio y LA VEGA. Producción de esta provincia dejó inaugurada la vigésimo cuarta versión de Expo Vega Real 2019, en un acto en el que sus directivos instaron a los sectores productivo­s crear mecanismos y mejoras de procesos para adecuarse a la competitiv­idad.

Expo Vega Real 2019, que se desarrolla del uno al cuatro de agosto, en las instalacio­nes del Country Club cuenta este año con una dedicatori­a póstuma al empresario vegano Juan Heriberto Medrano Cosme y como orador invitado a Rafael Paz Familia, director del Consejo Nacional de Competitiv­idad.

La invocación y bendición estuvo a cargo del obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez. Richard Almonte García, presidente de dicha feria, durante el discurso de apertura, destacó el dinamismo de la región del Cibao y valoró la competitiv­idad como el eje fundamenta­l para la permanenci­a de todas las empresas y negocios.

Más competitiv­idad Paz Familia, al disertar sobre el tema “Competitiv­idad y Productivi­dad en La Vega”, recordó que las empresas día a día se están en un ambiente más competitiv­o, logrado a base de un desarrollo sustentado en la capacidad.

Planteó la necesidad de la elaboració­n de estrategia­s, implementa­ndo nuevos métodos y modelos sobre innovación, con mejoras continuas, procedimie­ntos, organizaci­ón y recursos, físicos y financiero­s.

Paz Familia indicó que estos aspectos se pueden visualizar en cada una de las empresas participan­tes en esta entrega.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Claudio Fernández Martí, quien de manera enérgica abogó por una justa equitativa clasificac­ión de las micro, pequeñas y medianas empresa, a fin de que tengan un nivel salarial de acuerdo a sus ventas y al número de empleado, tal como los expresa la Ley 187-17. Expo Vega Real 2019 cuenta con la participac­ión de más de 200 empresas.

 ??  ??
 ?? RICARDO FLETE ?? La Expo Vega Real 2019 fue inaugurada ayer.
RICARDO FLETE La Expo Vega Real 2019 fue inaugurada ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic