El Caribe

Aysha Al Hamili está en RD; visita al director IDAC

- ElCaribe

El director del InstituENC­UENTRO. to Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera recibió en su despacho a la capitana piloto Aysha Al Hamili, representa­nte de los Emiratos Árabes Unidos ante la Organizaci­ón de Aviación Civil Internacio­nal (OACI).

Al Hamili es la primera mujer candidata a la presidenci­a del Consejo de ese organismo internacio­nal y se encuentra en el país en visita de cortesía.

Es la segunda vez que Al-Hamili visita la República Dominicana, siendo su primer contacto con estas tierras durante su participac­ión en la XVIII reunión del Grupo Regional de Planificac­ión y Ejecución CAR/SAM (GREPECAS/18), celebrado en 2018. La también primera mujer en representa­r a su país en el Consejo de la OACI reconoció el liderazgo de República Dominicana y su prestigio por los altos niveles de cumplimien­to de los estándares internacio­nales.

El director general del IDAC destacó la visita de Al Hamili y se sintió halagado y satisfecho por la valoración que tiene del sistema aeronáutic­o dominicano, albergando la esperanza de que quien resulte ganador en las elecciones para la presidenci­a del Consejo de la OACI a celebrarse del 24 de septiembre al 03 de octubre tengan igual actitud positiva hacia el país.

“Nueva vez el sistema aeronáutic­o dominicano recibe elogios de personalid­ades internacio­nales, en este caso por parte de la representa­nte de los Emiratos Árabes Unidos ante el Consejo de la OACI, lo que nos confirma la valoración que se tiene de República Dominicana en el ámbito internacio­nal”, indicó Herrera.

Durante la visita de Aysha Al Hamili acompañaro­n al Dr. Herrera el embajador Carlos Veras, representa­nte permanente del país ante la OACI; Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); Marino Collante, director del Departamen­to Aeroportua­rio; y el general de brigada de Defensa Aérea (FARD) Aracenis Castillo, director general del Cuerpo Especializ­ado en Seguridad Aeroportua­ria y de la Aviación Civil (CESAC). Por el IDAC participar­on el subdirecto­r general Santiago Rosa, el director Legal José Valdez, la directora de Planificac­ión y Desarrollo Betty Castaing y el director de la Academia Superior de Ciencias Aeronáutic­as (ASCA) Juan César Thomas Burgos.

 ?? F.E ?? Aysha Al Hamili y funcionari­os del país.
F.E Aysha Al Hamili y funcionari­os del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic