El Caribe

Medina dicta norma sobre tributació­n

- GENRRIS AGRAMONTE

El presidente Danilo MediDECRET­O. na creó el Reglamento del Régimen Simplifica­do de Tributació­n (RST), para beneficiar las personas físicas y jurídicas cuyos ingresos anuales no sobrepasen los 8.7 millones de pesos en ventas.

Igualmente, favorecerá a personas físicas y jurídicas comerciant­es cuyas compras anuales no sobrepasen los 40 millones de pesos.

La disposició­n del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 265-19.

El RST determina las obligacion­es del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto a las Transferen­cias de Bienes Industrial­izados y Servicios (ITBIS) de las personas físicas y jurídicas conforme a sus ingresos o compras.

A la Modalidad RST de Ingresos podrán acogerse personas físicas y jurídicas prestadore­s de servicios, productore­s de bienes o del sector agropecuar­io cuyos ingresos anuales no sobrepasen los RD$8 millones 700 mil en ventas.

En tanto que a la Modalidad RST de Compras, se pueden acoger personas físicas y jurídicas, comerciant­es de bienes cuyas compras anuales no sobrepasen los RD$40 millones de pesos.

Con esto no será necesario remitir datos de compras y ventas, pagar impuestos a sus activos, pagar anticipo, pagar el ISR en una sola cuota, realizar declaracio­nes mensuales de ITBIS, completar todos los campos requeridos para una declaració­n ordinaria, ya que se tedrán campos autocomple­tados, declaració­n simplifica­da y aplicación de TET para algunos casos.

lNegocios y personas físicas se benefician.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic