El Caribe

Danilo Medina entrega centros educativos en Salcedo

- ElCaribe

El presidente DaniHERMAN­AS MIRABAL. lo Medina entregó dos centros educativos que beneficiar­án a 1,260 estudiante­s en las comunidade­s Las Caobas y Gran Parada en esta provincia de la región del Cibao.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dejó inaugurado el Liceo Profesor Ramón Antonio Arsenio Alba, con capacidad para 875 estudiante­s en 28 aulas, construido en el sector Las Caobas del municipio de Salcedo.

El liceo, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisor­es de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 56 millones de pesos aportados por el Minerd, dispone de cocina-comedor, oficinas equipadas, laboratori­o de ciencias, laboratori­o de informátic­a, biblioteca, sala de enfermería, y dos canchas deportivas mixtas, entre otras facilidade­s.

En tanto, que la escuela del nivel de Primaria Emilia González, construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 42 millones de pesos, cuenta con aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológic­os, laboratori­o de informátic­a, biblioteca, sala de enfermería, cocina-comedor, oficinas equipadas, cancha deportiva mixta y áreas para el esparcimie­nto.

Mejor enseñanza El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pronunció el discurso central del acto, en el que destacó que con estos dos nuevos centros se aumenta la calidad de la enseñanza y el aprendizaj­e en esta histórica provincia, además de ofrecer bienestar para las familias, ya que el estudiante en tanda extendida recibirá, además de calidad educativa, desayuno, almuerzo y merienda de manera gratuita.

El funcionari­o reiteró en la necesidad de la integració­n de las familias al proceso de la educación, “porque los padres se constituye­n en un eje fundamenta­l en la formación integral de sus hijos” acompañand­o a la escuela.

 ?? F.E. ?? Medina encabezó el acto de entrega.
F.E. Medina encabezó el acto de entrega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic