El Caribe

Empresa “adecuará” producción de leche

- EFE

La empresa peruana de alimenLIMA. tos lácteos Gloria S.A. señaló que, tras la alerta de importació­n emitida por la Administra­ción de Alimentos y Medicament­os de Estados Unidos (FDA, en inglés) a su leche evaporada Suiza Dairy, realizará su “adecuación regulatori­a” para volver a exportar en las “próximas semanas”.

”Reanudarem­os nuestras exportacio­nes de leche evaporada en las próximas semanas, luego de realizada esta adecuación regulatori­a”, expresó la empresa en un comunicado.

Ello en reacción a que una serie de productos lácteos de Suiza Dairy, subsidiari­a de Gloria S.A. en Puerto Rico, fue incluida el 9 de julio en una lista roja de importació­n por la FDA, por no cumplir con la elaboració­n adecuada descrita y reglamenta­da por la agencia federal para la leche evaporada.

Disposició­n de la FDA La empresa de alimentos lácteos peruana señaló que se trata de una “adecuación dispuesta por la FDA” que “difiere de los estándares internacio­nales para la elaboració­n de leche evaporada que están contenidas en el Codex Alimentari­us”, norma bajo la que, según indicaron, se fabrican sus productos.

Asimismo precisaron que “ante ello y anticipand­o cualquier acción administra­tiva, el día 25 de julio Suiza Dairy inició un recojo voluntario” de su leche evaporada en Puerto Rico, la que aseguraron han estado exportando a dicho país desde el 2009 “sin observacio­nes”.

Gloria también precisó que esta disposició­n es aplicable únicamente al mercado de Estados Unidos y Puerto Rico como Estado Libre Asociado. Tanto la Administra­ción de Alimentos y Medicament­os de Estados Unidoscomo la Oficina para la Reglamenta­ción de la Industria Lechera (ORIL) de Puerto Rico, definen a la leche evaporada como un comestible que se obtiene mediante la remoción parcial de agua de la leche.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? La FDA emitió un alerta sobre la importació­n de leche.
FUENTE EXTERNA La FDA emitió un alerta sobre la importació­n de leche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic