El Caribe

Delicias gastronómi­cas de Albania

- JESSICA BONIFACIO jbonifacio@elcaribe.com.do

Nos trasladamo­s al sureste de Europa donde se encuentra Albania. La cocina albanesa se acerca mucho a la turca y a la griega. Hay que destacar que los albaneses no hacen uso de especias muy fuertes como en Medio Oriente (similar en esto a la manera griega de cocinar), pero utilizan hierbas mediterrán­eas para que los sabores sean más delicados y europeos.

Entre los platos albaneses más populares están los siguientes:

El byrek, pastel salado hecho con masa filo. Se consume mucho relleno de espinacas, pero también los hay de queso o carne.

Si algún día visitas esta ciudad europea, tampoco debes dejar de probar el

tavë Kosi. Es un plato de quiche (tarta salada) hecha con cordero, huevos y yogur. Otras de las delicias es el speça me

gjize. Consiste en pimientos amarillos, naranjas, verdes y rojos rellenos de arroz, requesón (tipo de queso) y especias; luego son horneados.

Y para los amantes de las carnes, les contamos que hay muchas opciones para escoger, ya que se preparan platos con carnes asadas, a la brasa o en estofado. Está el qofte, las famosas albóndigas asadas. Es uno de los platos de carne más populares. Generalmen­te, el qofte se sazona con especias y menta y se sirve con cebolla cruda y ensalada.

En cuanto a los amantes de los vegetales, las verduras a la parrilla son muy conocidas en Albania. Berenjenas, calabacine­s, cebollas, pimientos, tomates, entre otros, son alimentos consumidos como aperitivo o acompañami­ento de platos principale­s.

 ?? F.E ?? El byrek es el pastel más conocido de Albania. Por lo regular, se consume relleno de espinacas.
F.E El byrek es el pastel más conocido de Albania. Por lo regular, se consume relleno de espinacas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic