El Caribe

De la Rosa gana oro en boxeo tras vencer al favorito cubano

- ElCaribe

LIMA, PERÚ. El púgil RoRESUMEN. drigo Marte de la Rosa conquistó medalla de oro, mientras que Leonel de los Santos y Rohan Polanco quedaron con preseas de plata, en la séptima jornada de los XVIII Juegos Panamerica­nos y la República Dominicana ascendió al octavo lugar en el medallero general.

República Dominicana ahora suma 19 medallas, incluídas 4 de oro, 6 de plata y 9 de bronce, ubicándose en el octavo puesto del medallero, por encima de Perú, Chile y Ecuador.

Marte de la Rosa constituyó la actuación más relevante de ayer, derrotando al favorito cubano y ex campeón mundial Yosvany Veitía, en un combate de la categoría de los 52 kilogramos, para llevarse la medalla de oro. La decisión fue 4-1 a su favor.

Con esta medalla, el país supera la cantidad de preseas de oro logradas en los pasados Juegos Panamerica­nos de Toronto, celebrados en 2015.

Por igual, el boxeo dominicano obtuvo un total de seis medallas: una de oro, dos de plata y tres de bronce, superando las dos de plata y tres de bronce logradas en Toronto.

Las otras tres medallas de bronce obtenidas por el boxeo en Lima las ganaron María Moronta, en los 64-69 kilos; Alexy de la Cruz, en los 56 kilos, y Miguelina Hernández, en los 48-51.

Estrategia del campeón

Medallero RD suma 19 preseas y ocupa el octavo puesto en los Panamerica­nos de Lima, Perú

“Estuvimos trabajando muy fuerte para hacer el peso, hasta pasé hambre para hacer el peso”, indicó Rodrigo Marte de la Rosa poco después de concluir el combate. “El tren de pelea fue llevar el ritmo del rival, con mucho movimiento, y eso dio resultado”, agregó De la Rosa, quien se unió a Joan Guzmán (1995) y a Juan Ubaldo Cabrera (2003) como los únicos pugilistas que han ganado oro en Juegos Panamerica­nos.

En otros resultados de ayer, el selecciona­do superior de baloncesto sufrió una dolorosa derrota 102 por 97 ante la representa­ción de Argentina en tiempo extra.

Con el resultado, el equipo quisqueyan­o coloca su récord en 1-1 tras el triunfo 65- 61 ante México el miércoles en tiempo extra.

Argentina puso su marca en 2-0. La República Dominicana, en cambio, enfrentará hoy a Uruguay a las 10:30 de la mañana (11:30 am hora dominicana) en el Coliseo Eduardo Dibós.

También ayer, José Hernández y Roberto Cid se colocaron en la cuarta ronda del torneo de tenis al ganar sus respectivo­s partidos de sencillos.

Hernández derrotó 3-1 a Alejandro Tabilo, de Chile. En la cuarto ronda, Hernández enfrentará al ganador del partido entre Facundo Bagni, de Argentina, y el estadounid­ense Michael Redickly.

Cid tuvo un gran juego para superar 2-0 al colombiano Santiago Giraldo. Se medirá hoy al ganador del partido entre Guido Andreozzi, de Argentina, y Thiago Wild, de Brasil.

 ?? CORTESÍA COLIMDO ?? Rodrigo Marte de la Rosa celebra su medalla de oro en Lima, Perú.
CORTESÍA COLIMDO Rodrigo Marte de la Rosa celebra su medalla de oro en Lima, Perú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic