El Caribe

Mora en pagos retrasa habitacion­al El Riito

- MIGUEL PONCE

El habitacion­al, levantado a pocos metros del río Camú, en La Vega, estaba previsto para ser entregado el 15 de marzo pasado, pero todavía quedan detalles importante­s para terminar los edificios que en conjunto suman 264 apartament­os. Las autoridade­s tampoco han fijado una nueva fecha para entregarlo­s.

El retraso en los pagos a las LA VEGA. empresas contratist­as ha impedido terminar el proyecto habitacion­al El Riito, levantado a escasa distancia del río Camú.

Aunque se tenía previsto concluir la obra y entregarla el pasado 15 de marzo del presente año, aún quedan pendientes detalles importante­s en los edificios con un total de 264 apartament­os.

A las complicaci­ones se suman el atraso en las ayudas de pago para alquiler de viviendas para las familias desalojada­s del improvisad­o barrio San Miguel.

“Mensualmen­te nos daban tres mil pesos para alquilar las casitas, pero desde hace dos meses que no se nos da un peso y eso puede llevarnos a desalojarn­os sin saber cuándo terminarán los apartament­os”, apuntó Domingo Antonio Santos, residente en la zona. Actualment­e, apenas ocho obreros laboran con regularida­d, pero de forma muy lenta, mientras un grupo trabaja para concluir la escuela que acogerá a los niños de la zona.

También faltan otros detalles importante­s, como el terminar de colocar las escaleras de seguridad y además las luces a la cancha de baloncesto. El proyecto el Riito cuenta con una planta de tratamient­o o humedal artificial que permitirá el tratamient­o de las aguas residuales, para así evitar que sean vertidas al río Camú.

Para acondicion­ar la zona fue levantada una nueva avenida que sirve como entrada a la ciudad. Además, una gran parte de las casuchas fueron derribadas en el barrio San Miguel para dar paso al encajonami­ento de la cañada que descarga en el Camú. El proyecto de El Riito permite recoger las aguas en los ocho kilómetros de encajonami­entos e impactar a 60 barrios en su trayecto desde la falda de la Cordillera Central hasta su desembocad­ura.

En abril del pasado año, el desbordami­ento del río ocasionó daños en los San Miguel y Villa Francisca y puso al desnudo la vulnerabil­idad del proyecto habitacion­al construido por el gobierno dominicano.

 ??  ??
 ?? RICARDO FLETE ?? Retraso en los pagos a contratist­a impide terminar el proyecto El Riito.
RICARDO FLETE Retraso en los pagos a contratist­a impide terminar el proyecto El Riito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic