El Caribe

Minerd sigue con el concurso de oposición

- M.MOREL

Pese a las críticas formuCONCU­RSO. ladas por la Asociación Dominicana de Profesores ( ADP), el Ministerio de Educación convocó para el martes 13 de agosto la segunda fase del Concurso de Oposición Docente 2019, donde participar­án 11,855 postulante­s.

Según las autoridade­s estos postulante­s lograron superar de manera exitosa la primera fase del concurso, por lo que ahora tomarán la prueba de conocimien­to y los que resultaren acordes serán entrevista­dos.

La institució­n precisó que las evaluacion­es de conocimien­to y la entrevista se realizarán de manera simultánea en las 18 Direccione­s Regionales a nivel nacional.

“La segunda etapa del concurso es una prueba de conocimien­to general y específico. Si el concursant­e aprueba (acorde), ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista”, indicó el Ministerio a través de un comunicado de prensa.

Concluido el proceso de evaluación, se procederá a completar las 10,700 plaza sen las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogo-sorientado­res.

Otro concurso Asimismo, el Minerd informó que en los próximos meses estará convocando un nuevo concurso de oposición docente para suplir las necesidade­s de personal en distintos puntos del país.

El concurso logró una participac­ión histórica de 49,556 postulante­s, de los cuales 11,855 (23.92%) resultaron acordes. Mientras que el concurso dirigido a profesiona­les con discapacid­ad visual o auditiva, en la modalidad ajustada, resultaron acordes 15 de 20 postulante­s, para un 75%. Según la ADP, de manera unilateral, y sin justificac­ión técnica, el Ministerio aumentó 9.4 puntos porcentual­es a la calificaci­ón base que deberían tener los postulante­s para estar acordes a las pruebas de competenci­as.

 ?? F.E. ?? La ADP pidió detener el concurso.
F.E. La ADP pidió detener el concurso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic