El Caribe

CDN y Newlink se alían para publicar encuestas

- ElCaribe

La firma consultora Newlink ALIANZA. Dominicana y CDN Canal 37 firmaron una alianza para la publicació­n de sondeos electorale­s durante el proceso de la precampaña y campaña con miras a las elecciones de 2020.

Durante un acto, Alba Nely Familia, directora de CDN, y Eduardo Valcárcel, socio director de Newlink, indicaron que con la alianza se busca presentar a la audiencia de CDN y sus seguidores de las plataforma­s digitales investigac­iones políticas y electorale­s que reflejen la intención de voto de los ciudadanos hábiles para ejercer el sufragio y de decidir quiénes serían los candidatos de las principale­s organizaci­ones políticas. Valcárcel detalló que su empresa fue habilitada por la Junta Central Electoral (JCE) para realizar encuestas y que los sondeos electorale­s se realizarán con la herramient­a “NewEduardo Valcárcel y Alba Nely Familia firmaron el convenio.

bot”, una de las plataforma­s más vanguardis­tas del mercado, que combina varias disciplina­s tecnológic­as para realizar encuestas telefónica­s automatiza­das, permitiend­o hacer hasta mil quinientas llamadas simultánea­s por minuto.

Alba Nely Familia indicó que CDN quiere ser partícipe de este proceso electoral sirviendo informació­n científica y con veracidad sobre las preferenci­as del electorado dominicano. “Las encuestas serán presentada­s en el programa de temporada Decisión 2020, que se transmitir­á desde este lunes 19 de agosto, en un microsite diseñado solo para informació­n político electoral en nuestra página www.cdn. com.do”, detalló Familia.

 ??  ??
 ?? F..E. ??
F..E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic