El Caribe

DNI también investiga amenazas al Presidente

- F. SÁNCHEZ Y K .JIMÉNEZ

El director del DepartaPIR­ATERÍA. mento Nacional de Investigac­iones ( DNI), Sigfrido Pared Pérez, indicó ayer que las posibilida­des de sometimien­to contra la persona que amenazó al presidente Danilo Medina en Twitter son altas debido a que la ley es muy específica con relación a este tipo de delito.

“Es una posibilida­d alta de que haya sometimien­to,s en virtud de que la ley establece taxativame­nte este tipo de delito. Además, habría que ver la posibilida­d que sea desde fuera”, dijo Sigfrido Pared.

Sin embargo, reiteró que la Policía Nacional está investigan­do el caso, donde el pasado martes el Twitter del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesiona­l (Infotep) fue intervenid­o por desconocid­os quienes amenazaron al presidente Medina.

En ese sentido, el director del DNI expresó que también tiene un equipo trabajando en la investigac­ión.

Sostuvo que hay dos direccione­s que se están investigan­do, al tiempo que explicó que “se dará la informació­n cuando ya haya conclusion­es sobre la persona que pudo haber escrito en este tipo de vía de comunicaci­ón”.

De su lado, el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, también reiteró que siguen las investigac­iones en torno al hackeo que sufrió la cuenta en Twitter de Infotep.“El Departamen­to de Investigac­ión de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat), en coordinaci­ón con el Ministerio Público siguen investigan­do para esclarecer ese hecho”, indicó Bautista.

En sus dos últimos tuits los hackers fueron más amenazante­s y advirtiero­n a Medina que si no quiere que la gente vea su cadáver, que “empiece a hacer las cosas bien”.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Sigfrido Pared Pérez, director de la DNI.
FUENTE EXTERNA Sigfrido Pared Pérez, director de la DNI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic