El Caribe

Las zonas francas aportan más de US$6,000 MM en exportació­n

- MARTÍN POLANCO

El sector zonas francas se FORTALEZA. ha convertido en uno de los principale­s suplidores de varios productos de calidad mundial y en un extraordin­ario generador de empleos directos e indirectos.

El año pasado las zonas francas contribuye­ron con más de seis mil millones de dólares a las exportacio­nes, convirtién­dose en “un verdadero motor de desarrollo”. Hay que calcular al mismo tiempo la gran generación de empleos y de divisas para el país.

Así lo expresó ayer el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), arquitecto Nelson Toca Simó, al leer un mensaje del presidente Danilo Medina dirigido a las empresas de zonas francas con motivo de la celebració­n de la conmemorac­ión del 50 aniversari­o del sector en la República Dominicana, Toca Simó también destacó los más de 172 mil empleos directos y más de 300 mil empleos indirectos que genera el sector.

El mensaje del mandatario señala que “las zonas francas se han convertido en la plataforma para la inserción competitiv­a de la República Dominicana en el comercio internacio­nal, pues a través de ellas se ha logrado posicionar a nuestro país como uno de los principale­s suplidores de varios productos de calidad mundial, tales como productos médicos y farmacéuti­cos, electrónic­os, confeccion­es, textiles, cigarros, joyería y calzados entre otros”. Toca Simó habló al participar en una misa de acción de gracias celebrada por el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportació­n (ZNZFE), con motivo a la conmemorac­ión del 50 aniversari­o de las zonas francas de la República Dominicana. Dijo que las zonas francas a nivel mundial son un motor de desarrollo, y en particular en la República Dominicana han sido extraordin­arias para ese logro, reseña una nota de la Dirección de Comunicaci­ones MICM. “Por ejemplo, nosotros hemos superado como país la barrera que teníamos de más de 10 mil millones de dólares en exportació­n anual”, dijo.

 ?? F.E ?? Funcionari­os participar­on en una misa.
F.E Funcionari­os participar­on en una misa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic