El Caribe

Base Aérea es una ciudad deportiva

- NEFTALÍ RUIZ

La Fuerza Aérea Dominicana ACTO. (FARD) inauguró ayer cuatro obras deportivas y nombró su complejo como “Osvaldo Virgil”.

La Comandanci­a General de la institució­n dejó formalment­e inaugurada­s ayer este conjunto de obras, las cuales vienen a fortalecer la formación y el desarrollo deportivo en diferentes disciplina­s, como el béisbol, fútbol, y baloncesto. Este proyecto forma parte de su relanzamie­nto institucio­nal.

Un momento emotivo fue el homenaje a Osvaldo Virgil, en cuyo honor fue nombrado el principal complejo deportivo de la Base Aérea. “Tengo mucho que agradecer al país por el aprecio que he recibido. Gracias la Fuerza Aérea por el alto honor que recibo hoy”, expresó el primer dominicano que jugó en las Grandes Ligas.

La actividad incluyó la entrega de tres nuevos estadios y un campo de fútbol, así como la remodelaci­ón de un estadio de beisbol, y una cancha de baloncesto.

El comandante general de la FARD, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, dijo que las obras fortalecen todo el complejo deportivo dentro de la Base Aérea, para un mejor rendimient­o de sus atletas militares y civiles.

“El deporte es una necesidad para esta institució­n porque fortalece a nuestros miembros para cumplir sus funciones”, manifestó al decir el discurso central.

Entre las obras reconstrui­das están varios los estadios de béisbol, entre ellos el “Juan Marichal”, y la cancha de baloncesto “Teniente Coronel Paracaidis­ta (r) Ángel M. Ogando Hernández”, FARD.

Los tres nuevos parques construido­s forman el Complejo Deportivo “Osvaldo Virgil”, el cual tiene varios estadios, incluido el “Sargento (f) Fausto Sosa Peña”, en honor al padre del ex lanzador de GL Jorge Sosa, quien estuvo presente.

La Base Aérea también tendrá un campo de fútbol, el cual lleva el nombre de “Asimilado Militar Periodista Luis Maríñez”. Dichas obras estuvieron bajo la construcci­ón de la Dirección de Ingeniería de la FARD. Tienen una vida útil de 20 años.

 ?? A. VALDEZ ?? El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, realiza el lanzamient­o de honor.
A. VALDEZ El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, realiza el lanzamient­o de honor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic