El Caribe

Reforzarán educación en prospectos de MLB

-

El presidente Danilo MeENCUENTR­O. dina garantizó apoyo firme, seguimient­o y atención a los niños, jóvenes y adolescent­es que aspiran a la carrera del béisbol de Grandes Ligas y, con ello, hacer realidad su sueño e ilusión, sin que abandonen la escuela ni los programas de educación.

Así lo informaron los ministros de Deportes, Danilo Díaz; de Educación, Antonio Peña Mirabal; y el astro dominicano y exjugador de béisbol Pedro Martínez, luego de que el jefe de Estado los recibiera en el Salón Privado del Palacio Nacional, junto al comisionad­o de Mayor League Baseball (MLB), Robert D. Manfred Jr.

Danilo Díaz informó que esta importantí­sima reunión el presidente Danilo Medina retomó el tema del cual, expresó, había hablado hace dos años, con el interés de hacer posible el apoyo a la cristaliza­ción de los sueños de los niños y adolescent­es de lograr ser firmados, sin descuidar sus estudios y contando con una orientació­n de escolarida­d.

“El tema se centró en la continuaci­ón de una conversaci­ón que se inició hace algo más de dos años en un encuentro que tuvo el Presidente cuando se inauguró la ampliación del campo de Los Dodgers y allí se trató una preocupaci­ón que tiene nuestro Presidente sobre la educación de nuestros muchachos”, dijo el ministro Danilo Díaz a su salida del encuentro de ayer.

A seguidas, recordó que Danilo Medina se preguntó en la ocasión que tenemos que hacer como país para garantizar que nuestros muchachos que llegan a Grandes Ligas puedan estar preparados para la vida y ahí empezó lo que hoy culmina con un acuerdo que se va a establecer mediante decreto, para asegurarno­s que continúen su formación académica.

De su lado, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, precisó que la intención es que los prospectos que son captados por las academias o clubes para su incorporac­ión a las Grandes Ligas no abandonen sus estudios durante ese trayecto.

Explicó que se trata de “dar garantías de que si bien se están preparando para una carrera internacio­nal deportiva, que no haya una deserción del sistema escolar”. Mientras, Pedro Martínez significó, con evidente emoción, que a partir de este día el país ha dado un gran paso de avance, que es proteger, educar y, al mismo tiempo, con firmeza, llevar a que esos muchachos sean protegidos y educados.

Mencionó que la oficina del Comisionad­o se ha comprometi­do también a proteger y a educar, así como alejar a esos niños y adolescent­es de los malos ambientes.

“Yo creo que hoy todos salimos ganadores porque contamos con el apoyo, con el compromiso del Presidente a proteger la salud física de todos esos muchachito­s que aspiran a llegar a las Grandes Ligas, un sueño que yo, gracias a Dios tuve y que es un paso extraordin­ario”, recalcó Pedro.

 ?? FE ?? El presidente Danilo Medina saluda ayer al comisionad­o de la MLB, Rob Manfred.
FE El presidente Danilo Medina saluda ayer al comisionad­o de la MLB, Rob Manfred.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic