El Caribe

EEUU ya no dará residencia­s a pobres

-

WASHINGTON, DC. El Gobierno del presidente estadounid­ense, Donald Trump, anunció ayer una norma que reduce la cantidad de inmigrante­s legales a los que se les permite ingresar y residir en el país, al facilitar el rechazo de las solicitude­s de los permisos de residencia, conocidos como “green cards” (“tarjetas verdes”), o algunos visados.

El Departamen­to de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS, por sus siglas en inglés) dio a conocer este lunes una versión de la regla, que entrará en vigor a partir del miércoles, que está diseñada para que los inmigrante­s con bajos ingresos no puedan llegar o permanecer en el país.

Estados Unidos podrá determinar si el inmigrante se ha convertido en una “carga pública” para la Administra­ción, es decir, si “depende principalm­ente” de la asistencia de los fondos públicos, y luego cancelar su estatus de inmigració­n.

Asimismo, el director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigració­n de EE.UU. (USCIS, por sus siglas en inglés), Ken Cuccinelli, defendió la nueva normativa para facilitar el rechazo de inmigrante­s legales con bajos ingresos y que acceden a programas de ayuda pública en el país.

“Nuestra normativa evita que los extranjero­s que puedan convertirs­e en una carga pública vengan a Estados Unidos o que se queden aquí y obtengan una ‘green card’ (permiso de residencia permanente”), subrayó Cuccinelli en una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El Gobierno del presidente Donald Trump anunció este lunes una norma que reduce la cantidad de inmigrante­s legales a los que se les permite ingresar y residir en el país, al facilitar el rechazo de las solicitude­s de las “tarjetas verdes” o de algunos visados

Así, las autoridade­s podrán determinar si el inmigrante se ha convertido en una “carga pública” para la Administra­ción.

 ?? FUENTE EXTERNA ?? Los inmigrante­s pobres son considerad­os una carga por Donald Trump.
FUENTE EXTERNA Los inmigrante­s pobres son considerad­os una carga por Donald Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic