El Caribe

La ciudad Capital lució tranquila por el feriado

- ABRAHAM MÉNDEZ

En el polígono central y los principale­s barrios, avenidas y calles se observó un ambiente relajado y de tránsito fluido

La acostumbra­da exaltada BARRIOS. ciudad de Santo Domingo tuvo ayer sosiego, a propósito de conmemorar­se el 156 aniversari­o de la Guerra de la Restauraci­ón, permitió que cientos se desplazara­n fuera de la metrópolis a descansar.

En las principale­s avenidas de la ciudad como la John F. Kennedy, 27 de Febrero, Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes, Ortega y Gasset, México, Máximo Gómez, entre otras, tuvieron una significat­iva reducción del desplazami­ento de automóvile­s en horas de la mañana y el mediodía.

Asimismo, la gran mayoría de negocios estuvieron cerrados con excepción de centros comerciale­s y restaurant­es.

Por otro lado, en la avenida George Washington que comprende todo el Malecón de Santo Domingo, compuesto por la Plaza Juan Barón, Playa Güibia y el Fuerte San Gil, estuvo despejado con solo algunos ciclistas y turistas que tomaban fotografía­s en la zona.

También miembros de la Policía Nacional y Municipal junto al Cuerpo Especializ­ado de Seguridad Turística (Cestur), patrullaba­n la demarcació­n para mantener el orden y la seguridad de los visitantes que se quedaron en la Capital.

Actualment­e el Malecón de Santo Domingo recibe los fines de semana alrededor de nueve mil personas según precisó el alcalde del Distrito Nacional, David Collado.

En tanto que, el Monumento a Fray Antonio de Montesino, estuvo cerrado por ser día feriado, a partir de hoy, estará nuevamente abierto. Mientras que en la emblemátic­a Zona Colonial el flujo de turistas y visitantes locales era mayor que y capturaban las palomas alzar vuelo por El Conde, el Parque Colón y alrededore­s de la Catedral Primada de América.

Igualmente en las paradas del Metro de Santo Domingo las multitudes se redujeron a solo a decenas que se movilizaba­n e incluso los asientos sobraban para quienes habitúan realizar el trayecto de pie debido a la gran demanda que existe en días de trabajo.

De igual forma, el comercio se desarrolló de manera muy tímida, salvo la excepción de los trabajador­es informales de comida rápida y vendedores ambulantes, quienes laboraron tal como si fuera cualquier día de la semana.

Al recorrer los barrios como Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche La Fe, Villa María y Ensanche Luperón, entre otros, al menos en horas de la mañana y parte de la tarde, no se pudo observar ingesta de bebidas alcohólica­s, sino que los residentes estaban en calma y resguardad­os en sus hogares.

Las autoridade­s en reiteradas ocasiones pidieron prudencia durante el feriado al momento de trasladars­e por los distintos puntos geográfico­s. También evitar manejar mientras conducen por las autopistas.

 ?? DANNY POLANCO. ?? Las principale­s avenidas y calles estuvieron despejadas del habitual conglomera­ción de vehículos.
DANNY POLANCO. Las principale­s avenidas y calles estuvieron despejadas del habitual conglomera­ción de vehículos.
 ?? WOODY VALDEZ ?? El feriado es aprovechad­o por algunos para visitar parques.
WOODY VALDEZ El feriado es aprovechad­o por algunos para visitar parques.
 ?? WOODY VALDEZ ?? Algunas personas acudieron a visitar El Conde.
WOODY VALDEZ Algunas personas acudieron a visitar El Conde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic