El Caribe

La ONU está dispuesta a ayudar a Haití

-

La Misión de las Naciones Unidas en Apoyo de la Justicia en Haití afirmó que está dispuesta a apoyar “soluciones pacíficas”. La misión de la ONU, que abandonará el país el 15 de octubre próximo, expresó su profunda preocupaci­ón por el impacto de la prolongada crisis política sobre los haitianos, al tiempo que afirma que está atenta a las demandas de los distintos sectores de la sociedad. Las soluciones pacíficas, según el comunicado, deben estar “de acuerdo con las normas democrátic­as y los principios de los derechos humanos”.

El pasado viernes, durante una manifestac­ión frente a la sede de las Naciones Unidas en Puerto Príncipe, una delegación opositora entregó a la misión una carta dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, en la cual pidió a la institucti­on quitar su respaldo al presidente haitiano, Jovenel Moise.

“El documento, firmado por siete senadores, tres diputados y dos alcaldes, fue enviado al representa­nte especial del secretario general de las Naciones Unidas en Haití, así como a la oficina del secretario general en Nueva York”, informó la misión.

La misión alentó a las autoridade­s, a los agentes de seguridad y a los ciudadanos a que se abstengan de cometer actos de violencia, garanticen el funcionami­ento normal de las escuelas, los hospitales y los servicios de emergencia y permitan que los agentes humanitari­os presten asistencia a las poblacione­s más vulnerable­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic