El Caribe

Una vez más aplazan caso por muerte de Yuniol

- ROSMERYS DE LEÓN elCaribe

El Cuarto Juzgado de InsJUDICIA­L. trucción del Distrito Nacional ayer volvió a reenviar la audiencia preliminar del caso por la muerte del abogado Yuniol Ramírez y los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolit­ana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Esta la vez, el tribunal aplazó la audiencia para el 18 noviembre próximo hasta tanto la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidida sobre la solicitud que hicieron los abogados de Manuel Rivas, exdirector de la Omsa, para que se decline su proceso hacia la jurisdicci­ón de Santo Domingo Oeste.

La defensa técnica de Rivas había pedido al tribunal que el caso se sobresea (suspenda) hasta que la SCJ emitiera su fallo, sin embargo, rechazó esta solicitud.

Los imputados por la muerte de Ramírez son Argenis Contreras, quien se encuentra en proceso de extradició­n, José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo (El Herrero), Jorge Abreu, y Heidy Carolina Peña. Y por los actos de corrupción Rivas y Faustino Díaz. Todos cumplen prisión preventiva.

El tribunal, presidido por la jueza Ramona Bermúdez Santana, ordenó que los imputados, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las víctimas, cumplan sus respectiva­s condenas en la cárcel pública de El Seibo.

En el caso del abuelo que abusó de su nieta, el Ministerio Público estableció en el expediente que la madre de la niña fue a buscarla a la casa de éste el 17 de septiembre del pasado año, y luego de quejas de la menor, se le practicó una evaluación, donde se determinó que la niña había sido abusada sexualment­e.

Mientras que la acusación presentada contra los vecinos indica que un pariente de las dos víctimas sostuvo que las menores le comentaron que los hoy condenados la perseguían y que la espiaban y que habían abusado sexualment­e de ellas en varias ocasiones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic