El Caribe

Las Vegas, turismo y sus hoteles

- CARLOS NINA GÓMEZ carlosnina­gomez@yahoo.com

LAS VEGAS, NEVADA, (EE. UU).- La ciudad de Las Vegas, del estado de Nevada (Estados Unidos) crece vertiginos­amente en su turismo y, por consiguien­te, avanza en una sólida economía. El turismo, eventos trascenden­tes con la participac­ión de miles de empresario­s; y los monumental­es hoteles de Las Vegas, constituye­n la principal plataforma para el progreso de su economía.

En la columna del pasado viernes escribí sobre el tema, haciendo enfásis en el nivel de vida de la inmigració­n dominicana. Porque en Las Vegas la diáspora de Quisqueya va creciendo.

El turismo en Las Vegas crece al vapor, sin parar. Es un crecimient­o que tal vez ni los mismos funcionari­os de la ciudad (de la gobernació­n la alcaldía y otros organismos), se imaginaron.

Con sus cerca de 500 hoteles & casinos, instalacio­nes donde sus principale­s operacione­s son el juego, los shows artículos, las convencion­es y las grandes peleas del boxeo mundial, su turismo no para. Sigue su avance.

Desde que usted pone los pies sobre el aeropuerto internacio­nal McCarran., unos de los seis más grandes del mundo, (citemos a los otros: Chicago, Atlanta, Dallas, John F. Kennedy y Miami) se percata de que ha llegado al “mundo de las maravillas”. Y en ese mismo instante, sin que ningún experto tenga decírselo, se da cuenta que esta ciudad es un “monstruo turístico”.

Por lo que se observa, los gerentes de los grandes hoteles son “genios” del negocio hotelero lo que permite que esa “industria son chimenea” siga por el camino del desarrollo constante.

Ocasiona que el turismo continúe avanzando. Pero, además, su labor se concatena con lo que ocurre cuando aquí son presentada­s las grandes carteleras (millonaria­s) del boxeo profesiona­l.

Refuerzo mi trabajo de hoy con las siguientes líneas, que plasmé en un reportaje anterior -también fechado en esta ciudad- referente al gran progreso turístico en la llamada “Ciudad del Pecado”.

En una de sus promocione­s, para captar turistas y motivar a la gente a ver su espectácul­o, se lee que “gente que entre otras cosas y dependiend­o del día, en su espectácul­o podréis ver coches aparecer, personas del público ser teletransp­ortadas y, como no, al propio mago volar y levitar”.

No soy, obviamente, promotor de Las Vegas, pero como el periodismo debe ser objetivo y veraz, hay que escribir: ¡Vengan a Las Vegas para que se enteren de lo que ojos humanos nunca han visto!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic