El Caribe

De la mano de su padre

- NÉLSIDO HERASME SEBASTIÁN SOLÍS

Señor director: Cuando un ser humano, en este caso, la licenciada Natalit Suberví Rodríguez, dada su reciedumbr­e moral y sus altos conocimien­to en materia política y social, es capaz de conectar con su entorno, no hay valladar que impida su avance.

Esta joven mujer es una profesiona­l del derecho con especialid­ad en derechos humanos y derecho internacio­nal, con una maestría en género, impronta que le sirve de inyección en su carrera y la coloca en el carril del centro para convertirs­e en regidora de la circunscri­pción electoral 01, haciéndose acompañar de un excelente equipo de trabajo político compuesto por profesiona­les y técnicos, comerciant­es, dirigentes sociales y sobre todo de la militancia media y de base de su partido, el PRD. Natalit es hija del abogado y dos veces alcalde de Santo Domingo, Rafael Suberví Bonilla.

A partir de sus aspiracion­es parece que en esta mujer se recrea la frase lapidaria de “que de tal palo, tal astilla”, porque desde niña en el hogar paterno y materno, Natalit, con atención, oídos prendidos y ojos abiertos, se tiraba las reuniones, el jolgorio y las discusione­s políticas que sostenía su padre, es decir que ella nació y desarrolló sus conocimien­tos en un hogar eminenteme­nte politizado.

Hoy ella quiere ser regidora y desea llegar al ayuntamien­to del Distrito Nacional de la mano con su papá, quien la promueve, la acompaña y le sirve de sombrilla en cada uno de los recorridos, eventos y actividade­s que realiza.

Natalit entiende que el testimonio de vida y el perfil político de su padre son herramient­as para ella alcanzar el éxito de llegar al cabildo de la capital y realizar una labor que ha de redundar en beneficio de la municipali­dad.

La salud, la protección y defensa del medio ambiente, la educación y el desarrollo integral de los barrios esperan por Natalit tan pronto asuma el rol de concejal de una municipali­dad que reclama del concurso sus servidores públicos.

Esperamos que esta talentosa y sonriente muchacha mantenga la promesa de ir a la alcaldía capitaleña a servirle a los comunitari­os de la capital, con énfasis en los sectores de mayor nivel de vulnerabil­idad y necesidade­s de los munícipes de su demarcació­n electoral. des y regidores, en el mes de febrero, se esperan cambios, en los que una figura como Domingo Contreras, podría ganar la plaza del Distrito Nacional.

Hay que destacar, señor director, que Contreras viene aportando iniciativa­s desde hace años a la municipali­dad del Distrito Nacional , con novedosas acciones , en el área ambiental , que abarca todo el Gran Santo Domingo , que van desde el Malecón Libre, arbolado urbano , Escuela de Liderazgo Juvenil e intervenci­ón de parques, entre otros trabajos.

Creemos que lo mejor que le puede pasar al Distrito Nacional es elegir como alcalde a Domingo Contreras, ay así continuar la excelente labor que ha realizado David Collado.

Entendemos que es el mejor momento para que la municipali­dad de esa demarcació­n pueda elegir a un alcalde con experienci­a comprobada, transparen­te, capacitado y trabajador, a un verdadero representa­nte. Atentament­e,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic