El Caribe

Ozoria valora el esfuerzo de médicos

- MARCOS RODRÍGUEZ

Al oficiar la misa de Domingo IGLESIA. de Ramos en la Pasión del Señor de manera virtual y sin feligreses en la Catedral de Santo Domingo, el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, aseguró que el nivel de servicio que ofrecen los profesiona­les de la salud que enfrentan el coronaviru­s en el país “es lo que quiere Cristo”.

Reconoció a los médicos y enfermeras “que están sirviendo ahora en esta situación de esta pandemia” que “están dando todo y arriesgand­o su vida”. “Eso es lo que quiere Cristo y así es que nos asemejamos a él, que seamos imitadores de él que se humilló, se hizo siervo por amor a los demás”.

Ozoria instó a la sociedad dominicana a dejar de lado los aplausos, los reconocimi­entos y el populismo, y a centrarse en una vida de servicio pleno, que es la que Jesucristo enseña a través del Evangelio.

En la eucaristía, monseñor habló sobre esas dos realidades que se viven actualment­e en el mundo, como seres humanos y como cristianos.

“La primera es la realidad de los aplausos, la realidad que vivimos en toda la sociedad nuestra, que nos gusta el reconocimi­ento”, dijo, al tiempo que apuntó que la otra realidad es “semejante a Cristo, que pasa por la humillació­n para llegar al triunfo, para llegar a la Resurrecci­ón”.

Respaldó el mensaje del papa Francisco de que los creyentes deben seguir e imitar a Cristo sufriente, humilde, como también habla de la “mundanizac­ión” y cuando la gente se acerca a este último se aleja de la vida cristiana.

En la misa, con la que se da inicio a la Semana Santa y se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrecci­ón de Cristo, el arzobispo Ozoria estuvo acompañado del párroco de la Catedral ,el padre Nelson Cler, y otros sacerdotes y laicos.

 ?? F.E. ?? Monseñor Francisco Ozoria ofició la misa de manera virtual.
F.E. Monseñor Francisco Ozoria ofició la misa de manera virtual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic