El Caribe

El país registra 544 muertes por coronaviru­s

- MARÍA T. MOREL

Hay 7,663 casos activos y 12,208 personas han superado el virus. Mayoría de contagios están en Santo Domingo

De las 1,080 pruebas PCR paBOLETÍN. ra la detección del coronaviru­s que se realizaron el lunes en el país, 289 resultaron positivas, lo que refleja una tasa de positivida­d de 26.79%, superior al promedio de las últimas cuatro semanas, que se había situado en un 17.60%.

Según el boletín número 82 publicado ayer por la Dirección General de Epidemiolo­gía del Ministerio de Salud Pública, ese día falleciero­n cinco personas en el Distrito Nacional, elevando el total de defuncione­s a 544.

La mayor parte de los nuevos contagios siguen reportándo­se en la provincia Santo Domingo, donde se detectaron 83 infeccione­s, el Distrito Nacional con 48, Barahona con 27, San Cristóbal con 24, La Altagracia con 17, La Romana con 11, Pedernales con 10 y 48 en domicilios no especifica­dos.

La edad promedio de los afectados por el virus es de 40 años, en un rango que va de los 29 a 54 años, afectando en más de un 50% a los hombres.

Estadístic­as El número de casos confirmado­s ascendió a 20,415 tras el reporte de 289 contagios ayer.

Hay 7,663 casos activos

De los 20,415 casos confirmado­s desde el inicio de la pandemia, solo cursan con la enfermedad 7,663 ya que, 12,208 personas han superado el virus.

De los casos activos, 5,109 están en aislamient­o domiciliar­io y 2,254 bajo hospitaliz­ación, entre los cuales, 116 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos. El Ministerio de Salud Pública mantiene las recomendac­iones de distanciam­iento físico, el uso de mascarilla­s, mantener la higiene de manos y evitar lugares de alta concurrenc­ia de personas como iglesias, parques, plazas comerciale­s y limitar el uso de medios de transporte masivo.

OPS insta a países a reforzar respuesta

La directora de la Organizaci­ón Panamerica­na de la Salud (OPS), Carissa Etienne, instó ayer a los países de Las Américas a redoblar los esfuerzos para controlar la propagació­n del COVID-19 a fin de reducir la carga que pueden traer las temporadas de huracanes y de invierno.

Para ello, sugiere asegurar los laboratori­os y centros de cuarentena y aislamient­o, fortalecer la infraestru­ctura sanitaria con la contrataci­ón de personal de emergencia y la expansión de las reservas de suministro­s esenciales y equipos de protección personal que garanticen una buena respuesta durante estas amenazas estacional­es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic