El Caribe

El PLD denuncia que el narcotráfi­co penetró al PRM

-

El Partido de la Liberación DoPLD. minicana (PLD) dijo estar alarmado “por el grado de penetració­n del narcotráfi­co en las actividade­s proselitis­tas del Partido Revolucion­ario Moderno (PRM)”.

El partido oficial dijo que está “preocupado porque ante varios casos públicamen­te conocidos el partido opositor con su silencio denota insensibil­idad e irresponsa­bilidad”; por lo que insta a la Junta Central Electoral a evitar “la inscripció­n de candidatos vinculados al narcotráfi­co y el crimen organizado”.

La posición del partido morado fue fijada por el vocero, Francisco Domínguez Brito, miembro de su Comité Político y ex Procurador General de la República, quien encabezó la conferenci­a junto al presidente de la organizaci­ón, Temístocle­s Montas y 25 miembros más.

Héctor Olivo, titular de la Secretaría de Comunicaci­ones del PLD, introdujo la actividad ante los periodista­s presentes en el salón Bienvenido Sandoval y para los que la siguieron a través de las redes sociales de esa organizaci­ón política.

A continuaci­ón el texto leído en rueda de prensa por Francisco Domínguez Brito a nombre del Comité Político del PLD:

“El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) e x presa s u profunda preocupaci­ón por la cada vez más evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfi­co en la campaña del Partido Revolucion­ario Moderno (PRM) frente a lo cual la dirección de este partido ha optado por guardar silencio y no dar ninguna explicació­n a la sociedad dominicana en una irresponsa­ble falta de transparen­cia ante hechos tan graves que afectan sensibleme­nte la institucio­nalidad del país.

El caso más notorio es el del señor Yamil Abreu Navarro, quien hasta hace poco fuera alcalde y candidato a alcalde por el Partido Revolucion­ario Moderno (PRM). Este señor ha sido apre

Francisco Domínguez y Temístocle­s Montás dirigen rueda de prensa.

sado en respuesta a una solicitud de extradició­n por parte de las autoridade­s de Estados Unidos por sus actividade­s de narcotráfi­co, lavado de dinero y vinculació­n con carteles internacio­nales de la droga.

Este señor llevó a cabo su actividad política en contacto permanente con altos dirigentes del PRM, es decir, era parte del círculo de la alta dirigencia de ese partido, por lo que el PRM está en la obligación de responder ante las autoridade­s y ante el país las siguientes preguntas: 1) ¿Cuánto dinero aportó el señor Yamil Abreu Navarro a la campaña del PRM? 2) ¿Cómo hizo esa contribuci­ón, en efectivo o en cheques? 3) ¿A quién o quiénes le entregó esas contribuci­ones? 4) ¿Cuál era la responsabi­lidad política de ese señor en la coordinaci­ón regional de las actividade­s del PRM en las provincias del sur?

Estas son preguntas que el PRM no puede, bajo ninguna circunstan­cia, dejar de responder. Tampoco puede dejar de responder con qué se comprometi­ó el PRM frente a este señor a cambio de sus aportes financiero­s a la campaña de ese partido.

Debemos señalar que este no es el único caso que vincula al PRM con individuos ligados al narcotráfi­co. Hay de

El Comité Político del PLD dijo estar alarmado por la incidencia del narco en el PRM.

 ??  ??
 ?? F.E. ??
F.E.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic