Gon­za­lo Cas­ti­llo di­ce que tra­ba­ja­rá con sec­to­res pro­duc­ti­vos

El Caribe - - Panorama - El­Ca­ri­be

El can­di­da­to pre­si­den­cial SAN­TIA­GO. por el Par­ti­do de la Li­be­ra­ción Do­mi­ni­ca­na (PLD), Gon­za­lo Cas­ti­llo, afir­mó que en su go­bierno tra­ba­ja­rá de la mano con los sec­to­res pro­duc­ti­vos “sin in­ter­me­dia­rios”, pa­ra en­cen­der la rue­da de la eco­no­mía y crear ma­yo­res opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos los do­mi­ni­ca­nos.

“Al­go que quie­ro de­cir­les es que no van a te­ner in­ter­me­dia­rios con­mi­go, yo di­rec­ta­men­te co­mo Pre­si­den­te voy a tra­ba­jar con to­dos us­te­des. Yo ten­go la ex­pe­rien­cia en el sec­tor pri­va­do, pe­ro tam­bién ten­go la ex­pe­rien­cia en el sec­tor pú­bli­co, yo sé có­mo sin­cro­ni­zar am­bos sec­to­res pa­ra que jun­tos ca­mi­ne­mos de la mano por los me­jo­res in­tere­ses de la na­ción y po­da­mos se­guir crean­do una so­cie­dad de más bie­nes­tar y opor­tu­ni­dad pa­ra to­dos”, pre­ci­só Cas­ti­llo al ha­blar du­ran­te un en­cuen­tro con las aso­cia­cio­nes em­pre­sa­ria­les y en­ti­da­des de desa­rro­llo en el Fo­ro Com­pro­mi­so San­tia­go 2020.

El can­di­da­to pre­si­den­cial ase­gu­ró que tie­ne un com­pro­mi­so con los sec­to­res pro­duc­ti­vos en cuan­to a la efi­cien­cia y la efi­ca­cia pa­ra po­der ex­por­tar. “Us­te­des con­ta­rán con to­do mi apo­yo. Yo voy a in­ver­tir la mi­tad del tiem­po de mi pre­si­den­cia tra­ba­jan­do con los sec­to­res pro­duc­ti­vos del país”, ase­gu­ró.

Pro­pues­ta

Sos­tu­vo que, Es­ta­do y sec­to­res pro­duc­ti­vos de­ben tra­ba­jar uni­dos pa­ra que el país sal­ga de la cri­sis del CO­VID-19. “Y lo pri­me­ro es que jun­tos te­ne­mos que crear es ri­que­zas. Y ahí es que yo di­go que los em­pre­sa­rios, los sec­to­res pro­duc­ti­vos son los que es­tán lla­ma­dos a crear to­das las ri­que­zas del país y to­dos los empleos que re­quie­re el país. No­so­tros co­mo Es­ta­do, co­mo go­ber­nan­tes, co­mo go­bierno va­mos a apun­ta­lar y apo­yar a to­dos los sec­to­res pro­duc­ti­vos pa­ra que pue­dan crear las ri­que­zas y empleos que nues­tro país de­man­da”, in­di­có.

Con re­la­ción a las zo­nas fran­cas, Cas­ti­llo se com­pro­me­tió a tra­ba­jar de la mano con las mis­mas y a in­ver­tir en más pro­mo­cio­nes, “y si es po­si­ble crear un fi­dei­co­mi­so, por­que yo co­mo Es­ta­do, si me pon­go a ha­cer pro­mo­cio­nes a tra­vés de las ins­ti­tu­cio­nes es­ta­ta­les, los fun­cio­na­rios no co­no­cen tan bien el mer­ca­do y lo que hay que ha­cer; los em­pre­sa­rios de zo­nas fran­cas, los que in­vier­ten en zo­nas fran­cas, que es­tán ex­por­tan­do son los es­pe­cia­lis­tas y co­no­cen su área”, di­jo. Se com­pro­me­tió a dar prio­ri­dad a los sec­to­res ge­ne­ra­do­res de di­vi­sas, y las zo­nas fran­cas por su buen ejem­plo, y lo que en los pri­me­ros 100 días de su go­bierno pon­drá a la eco­no­mía en las sen­das de cre­ci­mien­to de los úl­ti­mos años.

FUEN­TE EX­TER­NA

Gon­za­lo Cas­ti­llo ex­pu­so sus pla­nes a em­pre­sa­rios de San­tia­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic

© PressReader. All rights reserved.