El Caribe

La ONU advierte sobre peligro del COVID-19 en Haití

- EFE

La ONU advirtió ayer NACIONES UNIDAS. de la gran amenaza que el coronaviru­s plantea para Haití, a pesar de que las cifras apuntan a que el país se está viendo menos afectado que otros.

“Aunque los números confirmado­s de infectados y muertos palidecen en comparació­n con los de otros países en las Américas, la pandemia está poniendo al límite el sistema de salud ya frágil del país y poniendo a prueba su exigua protección social”, señaló al Consejo de Seguridad la representa­nte de la organizaci­ón para Haití, Helen La Lime.

Según La Lime, tres meses después de la declaració­n de la emergencia sanitaria en el país, las autoridade­s siguen teniendo problemas para abrir centros médicos para la COVID-19 y, en un país con más de 11 millones de habitantes, apenas hay capacidad para tratar a unos centenares de personas a la vez.

Esos problemas responden, entre otras cosas, a la falta de coordinaci­ón estatal y de fondos y a la oposición local a ver esas instalacio­nes en sus zonas, explicó la diplomátic­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Dominican Republic